Motín en la cárcel: reos de Cancún arman reyerta por traslado de diez reos


Cancún.- Reos de la cárcel local se amotinaron este viernes en protesta por el traslado de 10 internos, la reyerta, en la que se escucharon disparos, habría producido algunos heridos, según información extraoficial, en tanto, el titular de Seguridad Pública Municipal, Arturo Olivares Mendiola, informó que la revuelta fue controlada en minutos y descartó que hubieran lesionados.


Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Preventiva, Municipal, Estatal y la Judicial, se apostaron alrededor de las 20 horas de este viernes en torno a la cárcel local y cerraron los accesos de las calles que convergen a ese lugar.

Fuentes en torno a la cárcel reportaron haber escuchado disparos, en tanto fuerzas de seguridad controlaban la reyerta, que se habría producido debido a que un grupo de diez reos fueron trasladados a otra penitenciaría.


Algunos reos habrían resultados con heridas, aunque el titular de Seguridad Pública Municipal, Arturo Olivares Mendiola, descartó esta versión y consideró que por la rapidez con la que el altercado fue controlado no se podría “hablar” de un motín.
Publicar un comentario

Comentarios