Obligatorio para comerciantes contar con seguro contra daños a terceros, sanciones a quienes no cumplan


Chetumal.- Todos los establecimientos comerciales con gran afluencia de clientes deberán contar con un seguro contra daños a terceros, de lo contrario serán sancionados con multas económicas y hasta con la clausura de negocios, para lo cual tienen un plazo de 30 días, así lo informó el director de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Detalló que el reglamento de Protección Civil hace obligatorio que los comercios como restaurantes, plazas comerciales, discotecas y bares, garanticen la seguridad de sus clientes. 

Refirió que de los cerca de 400 negocios obligados a esta disposición, aun quedan más de 100 que no han cumplido con esta norma municipal.

“El reglamento municipal de Protección Civil estipula que todos los que sean tiendas masivas, como de espectáculos, restaurantes, plazas comerciales y demás, deben contar con su seguro contra daños a terceros, el reglamento lo estipula y en general son como 400 comercios que tienen la obligación, actualmente entre 70 y 80 por ciento están cumpliendo”.


Zamarripa Pérez sostuvo que en un mes llevarán a cabo un operativo de supervisión en todas las empresas para comprobar que hayan cumplido, en caso contrario se procederá conforme al reglamento municipal.

Aclaró que este es el plazo final para los establecimientos, ya que sus propietarios habían solicitado una prórroga para poder cumplir.

“Estamos insistiendo porque nos habían pedido prórroga y ya se les cumplió el lapso que les dimos y estamos en espera de que en los próximos días ya contraten, ellos expresan que hay poca afluencia y pocas ventas, pero bueno, esto no limita a Protección Civil a exigirles que cumplan con esta situación, ha sido positiva la contratación de los seguros y es muy poco lo que hace falta, pidieron una prórroga de que en un mes deben cumplir todo y de no hacerlo se iniciará un procedimiento que consiste en levantar un acta y hacer las observaciones, también en su caso multarlos”.

Consideró sumamente importante que los establecimientos con gran afluencia de personas cuenten con un seguro contra daños a terceros, ya que esto permite brindarle mayor seguridad a las empresas y a la ciudadanía que concurre estos sitios mencionados.
Publicar un comentario

Comentarios