Patrulleros cafres: Policías de Cancún chocan contra camión de Autocar y mandan a seis al hospital


Cancún.- En la disputada por pasar primero en un cruce vehicular, una patrulla de la Policía Municipal –que habría circulado en sentido contrario-, chocó contra un camión de Autocar, con un saldo de cuatro pasajeros heridos, entre ellos un menor de edad, y dos policías lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, en hechos ocurridos la mañana de este miércoles en Calle 30 y Avenida Bonampak.

Una patrulla de Seguridad Pública Municipal chocó contra y un camión de pasajeros, en la súper manzana 68, al menos seis personas tuvieron que ser trasladados al hospital para su valoración médica.


Cerca de las 09:00 horas de este miércoles, el policía de Seguridad Pública Municipal, Pedro Hernández Arévalo, manejaba la unidad 5472 por calles de la súper manzana 68, realizando sus recorridos de manera normal.

Pero al tomar la calle 30 en dirección a la avenida Bonampak, aceleró para pasar antes que un camión de transporte urbano de Autocar, pero el chofer de la pesada unidad realizó la misma maniobra para evitar dar el paso al patrullero, impactando a la unidad policiaca en la parte trasera del costado izquierdo, tras el choque, la patrulla se proyectó contra un poste de madera el cual partió por la mitad.


Tras la colisión, varios de los pasajeros que venían a bordo de la unidad 352 de Autocar, sufrieron golpes y caídas al interior de la unidad, conducida por Emilio Martínez, por lo que algunas de las personas que atestiguaron el choque pidieron la asistencia de los cuerpos de emergencia al lugar de los hechos.

Seis personas  tuvieron que ser trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja mexicana a bordo de las unidades QR-06 y QR-12, a una clínica particular para valoración médica, entre ellos los dos policías y un menor de edad que viajaba a bordo del camión.


Las personas trasladadas al hospital responden a los nombres de  Josué Canul Yah, Griselda Edith Rojas Gómez, Devora Miranda Martínez y Yuliani Bautista López (menor de edad),  así como los policías Nancy Colmenares Pérez y Ernesto Puc.

La Policía de Tránsito realizaba un peritaje para determinar la responsabilidad de este accidente, pues al parecer la patrulla de Seguridad Pública viajaba en sentido contrario, esta patrulla colisionada es una de las 27 que entregó el gobierno estatal a la policía de Benito Juárez hace apenas unos días.
Publicar un comentario

Comentarios