PROFECO vs Arrendadoras en Cozumel: sancionan a rentadoras de vehículos y suspenden a la “Isis”


Cozumel.- Las rentadoras de vehículos de esta isla están bajo la lupa por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que llevó a cabo un operativo de verificación este miércoles, en el que aplicó sanciones por diversas irregularidades en esos establecimientos y una suspensión a la arrendadora “Isis”.
Según se informó, el operativo sorpresa se llevó a cabo en respuesta a una serie de denuncias ciudadanas contra estos negocios, entre las que destacan la operación sin el respectivo contrato de adhesión a la Profeco, así como otras irregularidades, tales como que las tarifas no están debidamente especificadas, cargos adicionales, entre otros.



En el operativo participaron unos 20 inspectores de la dependencia federal, que de igual manera verificaron que las rentadoras cumplieran con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 174-SOFI-2007, así como lo estipulado en la Ley Federal del Consumidor.

De acuerdo a la información, se aplicaron diversas sanciones al menos a cinco rentadoras de vehículos, entre las que destaca la colocación de sellos de suspensión a la denominada “Isis” ubicada en la Quinta Avenida entre calles 2 y 4 norte.
Publicar un comentario

Comentarios