Robos violentos: asaltan a mano armada “Autopartes Javier” y “Cervefrío Aries” en regiones de Cancún


Cancún.- Dos robos con violencia a mano armada fueron registrados aquí entre el comercio establecido, en menos de 24 horas, una refaccionaria en la Región 102, denominada “Autopartes Javier” y un expendio de cerveza ubicado en la Región 237, llamado “Cervefrío Aries”, fueron los objetivos de los cacos.
Robo a la Refaccionaria

La Procuraduría de Justicia inició la Averiguación Previa 4852/2014 por el delito de robo, perpetrado la madrugada de este lunes a la refaccionaria “Autopartes Javier”, ubicada en la Región 102, manzana 21, lotes 6 y 7.
Los hechos que se reportaron a las 07:00 horas de este lunes a través del 066, fueron relatados en el lugar por el velador E.S.M. de 55 años de edad, quien refirió que entre las 00:30 y 01:00 horas de hoy, dos personas del sexo masculino con el rostro cubierto con pasamontañas, ingresaron hasta el lugar donde él descansaba y lo amenazaron con armas largas, para posteriormente encintarlo de manos, pies y rostro.
El hombre relató que lo dejaron acostado sobre su hamaca, mientras escuchaba como rompían la pared.
Dijo que cuando ya no escuchó ruidos comenzó a quitarse las cintas y que al concluir llamó a su jefe.
Al revisar sus pertenencias, E.S.M. dijo que le hacían falta 500 pesos en efectivo y que al revisar el lugar, se percató de que, junto a las escaleras que conducen a la segunda planta, efectuaron un boquete en la pared, lugar por donde ingresaron a la refaccionaria.
El administrador del lugar, F.H.S. de 39 años de edad, dijo que su empleado le llamó vía telefónica comentándole del robo y que al llegar se percató del boquete efectuado a la pared.
En la revisión que efectuó al interior de la refaccionaria, dio cuenta de que la caja registradora se encontraba dañada y habían sustraído 120 mil pesos en efectivo.
Aunque la refaccionaria cuenta con cámaras de seguridad, los presuntos responsables se llevaron el CPU donde se almacena la información captada.
Robo al Cervefrío
A las 09:40 horas de este lunes, a través del 066, se reportó un robo con violencia en la Región 237, manzana 25, lote 26, en el local denominado “Cervefrio Aries”, en donde se entrevistó al encargado J.R.D. de 24 años de edad, quien manifestó que a las 07:30 horas de hoy, se encontraba en la bodega realizando el inventario de cervezas, cuando observó que ingresaron dos personas del sexo masculino.
El primero, de complexión robusta, sin referir más datos, mientras que el segundo, de complexión delgada y estatura alta.
El agraviado dijo que esta última persona portaba un arma de fuego, la cual utilizaron para amagarlo y posteriormente amarrarles de las manos.
Ambos hombres se dirigieron a la caja registradora, de donde sustrajeron un aproximado de 15 mil pesos en efectivo.
El empleado dijo que presuntos responsables se dieron a la fuga corriendo entre las calles aledañas.

La policía judicial le invitó a interponer formal denuncia ante el ministerio público del fuero común.
Publicar un comentario

Comentarios