Tranzas en PRD-QR: dirigentes del Sol Azteca desvían millones de pesos


Chetumal.- Dirigentes del PRD en Quintana Roo han desviado millones de pesos durante más de un año, del fondo de prerrogativas destinadas al pago de salarios de empleados, insumos de oficina y otros servicios, así lo denunció el encargado del Consejo Municipal de ese partido en esta capital, Juan Ortiz Vallejo, quien reveló que el desvío corresponde al dinero destinado a los 10 consejos que existen en igual número de municipios del estado.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática está desviando  y haciendo mal uso de sus recursos económicos, para lograr imponer a ciertos personajes como consejeros políticos estatales y municipales, debido al proceso de renovación al interior del partido, mismo que se llevará cabo el próximo 7 de septiembre.

Los perredistas del sur del estado denunciaron que desde hace más de un año la dirigencia estatal no ha entregado las prerrogativas que les corresponden y por lo cual el adeudo es de 300 mil pesos.

El encargado del Consejo Municipal de Othón P. Blanco, Juan Ortiz Vallejo, consideró que esos recursos están siendo desviados para las campañas internas, mismas en las que de acuerdo a los integrantes del Sol Azteca, ha existido inequidad y diversas irregularidades.

“Aquí no recibimos ni un sólo peso de nuestras prerrogativas que nos corresponden, aquí sólo nos dan atole con el dedo y no se vale que las prerrogativas de los 10 municipios las estén manejando para las campañas internas de los consejos nacionales y estatales, nos debe corresponder entre 26 y 27 mil pesos mensuales y tenemos más de un año que no recibimos, es un promedio de más de 200 mil pesos que se nos debe de prerrogativas”.

Dijo que los perredistas y dirigentes municipales no han sido tomados en cuenta para las decisiones que se toman y sobre el manejo de los recursos tampoco ha existido transparencia.

Incluso denunció que hasta los diputados del Sol Azteca ya los ignoran. 

“Quiero decirles que no nos han tomado en cuenta el consejo estatal para decirnos que quieren invertir en terrenos para otras oficinas, la militancia desconoce dónde quedan las oficias estatales que según construyen, sólo él como constructor está desviando los recursos a su manera, le hablo al diputado y tampoco me contesta”.

Indicó que los perredistas han tenido que desembolsar de sus recursos durante más de un año para atender las necesidades básicas de las oficinas del PRD en el sur del estado, mientras que el dinero de las prerrogativas se desconoce para qué ha sido utilizado.
Publicar un comentario

Comentarios