Adiós PRD-QR: fundadores perredistas abandonan su partido por dirigentes corruptos, pierde Sol Azteca 50% de su militancia, 200 activistas más ya se van


Chetumal.- Fundadores del PRD con 26 años de lucha en Quintana Roo, renunciarán a la militancia de ese partido por el hartazgo a la corrupción, ambición y saqueo que han cometido sus dirigentes estatales, así lo reveló este martes, el encargado del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Othón P. Blanco, Juan Ortiz Vallejo, quien advirtió que el Sol Azteca ya perdió el 50 por ciento de su militancia en la entidad, pronosticó la debacle perredista en las próximas elecciones para diputados federales y responsabilizó de la caída de ese partido a sus líderes estatales: Julián Ricalde Magaña, Julio Cesar Lara Martínez, Jorge Aguilar Osorio y Federico Hernández Amador.
La fuente afirmó que la militancia de ese partido renunciará al mismo para afiliarse a Morena, tras el hartazgo de la corrupción y ambición de los dirigentes del Sol Azteca y del saqueo que han cometido en ese instituto político.

El encargado del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco, Juan Ortiz Vallejo, afirmó que al menos unos 200 militantes del Sol Azteca incluyéndose él mismo, renunciarán a su adscripción partidista tras reconocer y denunciar públicamente que el PRD en Quintana Roo se encuentra lleno de dirigentes corruptos y vendidos al mejor postor.
Aseguró que los dirigentes perredistas, Julio Cesar Lara Martínez y Julián Ricalde Magaña, se han olvidado del sentir social de la población y de ser un partido de oposición por la ambición de poder y enriquecimiento a costas de los militantes y ciudadanos simpatizantes.
Dijo que tras las últimas elecciones internas, donde hubo desvío de recursos de las prerrogativas para compra de votos y entrega de despensas, se reflejó que el PRD ha perdido el 50 por ciento de sus integrantes y se espera que antes de finalizar el año, cientos de simpatizantes abandonen las filas del Sol Azteca para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por estar cansados del mal manejo de los dirigentes del partido amarillo.
“Nuestros líderes están metidos en corrupciones a nivel nacional, estatal y municipal, aquí en Othón P. Blanco no hemos recibido ningún ingreso de las cuotas estatutarias de Federico Hernández Amador ni del diputado Jorge Osorio, y es lamentable porque la militancia ya está cansada, en las elecciones internas que tuvimos se reflejó en las listas nominales que nos entregó el INE que varios compañeros no salieron y son los que ya aparecen en las lista de Morena.
En el pasado proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática, tras la publicación de padrón final por parte del INE, se pudo constatar una disminución del 50 por ciento de los 3 mil 500 militantes tan sólo en Othón P. Blanco, además durante los comicios se denunció la compra de votos y el acarreo de militantes, irregularidades que sumadas a la falta de sentido social de los dirigentes, así como de los regidores y diputados del Sol Azteca, han provocado una desbandada de sus afiliados.
“Los perredistas que ya estamos cansados, vamos a formar parte de Morena, por eso invito a todos los compañeros que están cansados, la militancia está buscando nuevos rumbos, otro partidos nuevos que no están maleados, yo ya estoy definido en cambiarme a Morena y ya tenemos un promedio de 200 gentes que participaban en el PRD y ya están afiliados a Morena y vamos con todo”.
Juan Ortiz Vallejo denunció que Julián Ricalde Magaña, Julio Cesar Lara Martínez, actual dirigente del partido en el estado, así como el diputado local Jorge Aguilar Osorio y el regidor Federico Hernández Amador, han contribuido a la debacle del PRD.
Advirtió que para las próximas elecciones, donde se elegirán a los diputados federales, se verá una poca participación de ciudadanos que voten por el Sol Azteca, ya que la ciudadanía y militantes han perdido la confianza en este partido.
“Lo van a lamentar en estas próximas elecciones porque se han olvidado de la gente humilde que los ha llevado al poder y los ha enriquecido y les han llenado las bolsas para que se den lujos y una buena vida, todos los diputados y regidores que han formado parte de las curules se han olvidado de toda la militancia que los hemos llevado al poder”.
Lamentó que tras 26 años de ser perredista, los militantes de Othón P. Banco nunca hayan sido apoyados por la dirigencia estatal.

Finalmente comentó que las oficinas del PRD municipal serán entregadas a la próxima administración en Noviembre o Diciembre luego de las elecciones a nivel nacional, estatal y municipal.
Publicar un comentario

Comentarios