Aprueba el Cabildo de Cozumel minuta de acuerdo del Congreso para reformar varios artículos


Cozumel.- Tras la aprobación por parte del Cabildo a la Minuta Proyecto de Decreto del Congreso del Estado por el que se reforman varios artículos de la Constitución Política de Quintana Roo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció el respaldo de los integrantes del cuerpo colegiado durante el primer año de la administración.  

De esta manera, el Alcalde manifestó que el apoyo del Síndico Municipal y los regidores ha sido invaluable para concretar y gestionar acciones y proyectos en beneficio de los cozumeleños.


“Hoy que se cumple el primer año de la administración municipal, deseo agradecerles a todos su ardua labor y el respaldo recibido, así como felicitarlos por las metas alcanzadas en este primer tramo del Ayuntamiento 2013-2016”, expresó.

Durante la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo,  los concejales aprobaron la solicitud enviada por la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 75 fracción XX, 76 fracción VIII, 110 párrafos primero, cuarto y quinto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Para ello, el Alcalde cedió la palabra al Director Jurídico del Ayuntamiento, Raúl Fernando Villanueva Sauri, para explicar de manera detallada la iniciativa del Presidente de la Gran Comisión  y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina.


Dijo que con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 164 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y en virtud que el Ayuntamiento de Cozumel forme parte del Poder Constituyente Permanente del Estado se ponía a consideración la Minuta Proyecto de Decreto en mención.

Detalló que “la iniciativa expone la necesidad de fortalecer la actuación del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, para garantizar que la administración de justicia sea independiente, imparcial y eficaz, en favor de nuestra sociedad”.


En cuanto al Artículo 110 manifestó que la solicitud plantea reformar el primer párrafo para elevar a nivel constitucional que la función de quienes que integran el Consejo de la Judicatura, en virtud de hacer operacional la función jurisdiccional, gocen de los principios de independencia e imparcialidad, ya que constituyen un estándar necesario para cualquier determinación administrativa que sea ejercida.

Finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad el uso de suelo a un negocio con el giro de pescadería y coctelería en la colonia San Gervasio, para la venta de bebidas alcohólicas con alimentos.
Publicar un comentario

Comentarios