Con las Brigadas de Asistencia Social, el Gobierno Municipal de FCP acerca programas a los habitantes de la Alcaldía de Nohbec


Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Alejandra Novelo de Carballo encabezo la Brigada de Asistencia Social en la Alcaldía de Nohbec,  acercando  los programas sociales a través de las diferentes coordinaciones adscritas a esta Institución que consisten en brindar a la población en general, asesoría jurídica, el rescate de los valores universales a través de actividades lúdicas y prevención del abuso sexual infantil.

La Señora Alejandra Novelo de Carballo, al inaugurar la Jornada de Asistencia Social, hizo énfasis sobre la importancia de que la población se informe y sea participativa, para poder hacer uso de estos beneficios que con mucho esfuerzo se están llevando a la comunidad.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo  incondicional de la Señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidentas del DIF Estatal, quien se ha sumado en cada una de las tareas que emprende el gobierno municipal para ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad social.

Entre las acciones realizadas en esta población se  otorgó información sobre los desayunos fríos que se brindan a los niños de primaria y se atendieron cada una de las gestiones de apoyo para personas con discapacidad, además se realizó la recepción de la documentación para la credencialización del INAPAM a personas de la tercera edad y cortes de cabello gratuitos para las personas que lo requirieron.

En este sentido como parte de la coordinación y trabajo conjunto para otorgar un servicio más amplio e integral a la población, el DIF estatal apoyó esta brigada proporcionando atención para la realización de muestras de exploración de seno y Papanicolaou, como parte de un diagnóstico temprano de cáncer de mama y cervicouterino.

Este servicio médico otorgado a través del DIF estatal estuvo a cargo de la doctora Ana María Hernández Ávila y Mirna Marrufo Torres, quienes dieron la atención médica a las mujeres en la Unidad Móvil Ginecológica con la que cuenta la Dependencia Estatal.

Al concluir con la Jornada se atendieron un total de 150 personas entre niños, mujeres y adultos mayores, en las diferentes áreas y mesas de trabajo.
Publicar un comentario

Comentarios