Continua el proyecto para mantener limpias las playas de Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- Un total de 10 toneladas de basura se recolectaron en las comunidades pesqueras de María Elena y Punta Herrero, dentro de las actividades que realiza personal de la dirección de ingresos y catastro municipal, en el marco del programa de limpieza de playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

De acuerdo a la información proporcionada por el director de ingresos municipal, la actividad se realizó el pasado fin de  semana, con el apoyo del personal asignado a su área y de la dirección de catastro municipal, quienes durante tres días trabajaron en coordinación con las autoridades de ambas comunidades y habitantes de la zona.

Estas acciones se llevan a cabo cumpliendo con las actividades del proyecto de la ZOFEMAT, ante la necesidad de mantener la zona costera del municipio libre de deshechos, con la ayuda de habitantes que poseen propiedades en los litorales del municipio.

Esta es la segunda jornada de actividades que se realiza en la zona de playas del municipio; la primera se realizó en el mes de abril en Punta Herrero, donde se recolectaron 48 toneladas; en esta ocasión la captación fue de 10 toneladas, haciendo un total de 58 toneladas de basura recolectada, misma que es trasladada hasta esta ciudad y depositada en el basurero público municipal.

Cabe hacer mención, que el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, es quien ha dado las instrucciones para que estos trabajos se lleven a cabo, ya que independientemente que forman parte de un programa, es una actividad esencial para mantener la imagen que se proyecta a los visitantes que acuden a las playas del municipio en temporadas de descanso.

En ese sentido, durante los trabajos realizados en fin de semana, se hizo extensivo el llamado a los habitantes de la zona, a cumplir con sus pagos de ocupación correspondientes, ya que el recurso aportado por ellos, es destinado para estas actividades de mantenimiento y limpieza de playas.
Publicar un comentario

Comentarios