Cozumel busca ser sede del Campeonato Mundial de Triatlón: Fredy Marrufo

Cozumel.- Además de que Cozumel pronto recibirá tres eventos deportivos importantes como el “Metlife Ironman 2014”, el “ITU Cozumel Wold Cup”, y el “Ford Iron Man Cozumel 2014”, con el apoyo del Gobierno del Estado busca ser sede del Campeonato Mundial de Triatlón para el 2016, aseguró el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

Indicó que el destino turístico está preparado para dichas competencias, que vendrán a incrementar la afluencia turística y la derrama económica desde fines del presente mes, ya que el 21 de septiembre se realizará el “MetLife Ironman 70.3”.

Recordó que posteriormente tendrá lugar el “ITU Cozumel World Cup”, el 4 y 5 de octubre próximo, y el “Ford Ironman”, que se desarrollará el 30 de noviembre, con lo cual Cozumel se consolida en el mundo como la ciudad que tiene tres eventos de triatlón de alto nivel cada año.

Por ello mencionó que se trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, y a través de la Secretaría Estatal de Turismo, a cargo de Laura Fernández Piña, para consolidar una buena candidatura y ser sede del Campeonato Mundial de Triatlón para el 2016.
“Gracias al apoyo del Gobernador fortalecemos el impulso al deporte para posicionar a Cozumel como un destino deportivo, pues este tipo de eventos son importantes para la dinámica económica en la isla y en Quintana Roo”, expresó.
En este sentido, mencionó que en fechas recientes se dio a conocer en la Ciudad de México las próximas ediciones de eventos deportivos para Cozumel, por lo cual se espera recibir a miles de atletas y sus familias.

Por su parte, Juan González Castelán, director municipal de Turismo, comentó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre Cozumel estará de fiesta, ya que los cozumeleños y visitantes podrán ser testigos de los tres importantes eventos de alto nivel.


Dijo que el Alcalde ha girado instrucciones para que se unan las diferentes dependencias en un mismo objetivo para otorgar las facilidades, servicios y seguridad a los miles de atletas que participarán.

Cabe señalar que el 21 de septiembre Cozumel recibirá a dos mil atletas en el Metlife Ironman 70.3, donde los de categorías por edad lucharán por uno de los 40 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 en el año 2015, en donde los participantes recorrerán 1.9 kilómetros de natación, 90.1 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera pedestre.

En la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), tendrá lugar el día 4 de octubre con la participación de mil atletas y el domingo 5 de octubre estarán presentes los mejores triatletas de México y el mundo de más de 30 países luchando por obtener valiosos puntos para la clasificación mundial ITU, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras tanto dos mil 400 triatletas de más de 82 países competirán el 30 de noviembre se llevará acabo la sexta edición del “Ford Ironman Cozumel 2014”, que comprenderá 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo 42.2  kilómetros de carrera pedestre.
Publicar un comentario

Comentarios