Cozumel será Home Port para cruceristas sin visa norteamericana, podrán recorrer destinos del Caribe


Chetumal.- Para el 2015, la isla de Cozumel se convertirá en un puerto de salida (Home Port) para turistas mexicanos y de América Latina que deseen recorrer en crucero el Mar Caribe sin necesidad de una Visa Americana, así lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Erce Barrón Barrera, quien detalló que la empresa “PullMan Tours” tiene previsto que un navío zarpe cada 15 días con 3,500 pasajeros, que al año sumarían 84 mil turistas. 
Dijo que los empresarios del ramo tienen previsto que a partir del agosto del próximo año, los turistas locales y de América Latina, puedan viajar en cruceros sin la necesidad de obtener la visa, misma que antes era un requisito forzoso, debido a que las rutas contemplaban puertos de los Estados Unidos, como el de Miami, Florida.


“Ahora estamos enfocados al mercado de cruceristas que no cuentan con visa para entrar a los Estados Unidos, hemos estado trabajando con la empresa PullMan Tours y anunciaron que en el próximo año en el mes de agosto aproximadamente, van utilizar a Cozumel como Home Port de salida y van enfocados al mercado de América Latina que no cuenta con visa para entrar a los Estados unidos, la intención es que salgan de Cozumel, Progreso, Gran Caimán, y están viendo si paran en Belice y otra isla del Caribe, por ser una ruta de 7 días”. 
El navío será de primera clase de la empresa Royal Caribbeans, embarcación que como programa piloto zarpara cada 15 días recorriendo el Caribe por 7 días, con capacidad hasta de tres mil 500 pasajeros, que al año sumarían 84 mil turistas. 
Erce Barrón detalló que la empresa ya se ha instalado en la ciudad de México para iniciar la promoción del crucero, destacando que entre los puntos de visita sería Progreso, Mahahual, Belice y Gran Caimán.


“Para empezar México, ya se instalaron en el Distrito Federal, promoviéndose con las principales ciudades del país y el centro de la República, igual en Panamá, Brasil y Argentina, también manejan turismo Español que llega vía aérea a Cancún, hay varios vuelos diarios y en ese turismo se enfoca”.
Destacó que con esta nueva facilidad, el número de turistas cruceristas se incrementará en un 40 por ciento, ya que no será necesaria la visa estadounidense, que actualmente sólo el 25 por ciento de ciudadanos de cada país logra obtener.

Erce Barron confirmó que la empresa crucerista ha detectado que países de América Latina tienen un importante número de turistas interesados en viajar en estas embarcaciones y que además dejan una importante derrama económica, igual o mayor que el mercado estadounidense.

Afirmó que debido a que están contemplados destinos mexicanos, la derrama económica también será benéfica para Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios