El Gobierno de Roberto Borge cumple con la primera etapa del drenaje sanitario de la localidad de Alfredo V. Bonfil


Cancún.- La construcción de la primera etapa del sistema de drenaje sanitario de la localidad de Alfredo V. Bonfil, es compromiso cumplido del gobernador Roberto Borge Angulo, que en conjunto con el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, invirtieron 12.5 millones de pesos para garantizar la salud pública y el correcto tratamiento de las aguas residuales de más de tres mil 100 benitojuarenses, tal como lo establece el eje verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 y Programa Nacional Hídrico (PNH 2014-2018).

La obra en mención fue ejecutada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU), que lidera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para introducir más de seis mil 700 metros lineales de tubería sanitaria de 8 y 30 pulgadas, así como la construcción de 70 pozos de visita y 142 descargas.


La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que en las primeras etapas del proyecto sanitario integral para la localidad se contempla la construcción de redes de drenaje internas; y en etapas posteriores se llevará a cabo la edificación de un colector principal, un cárcamo de bombeo y un emisor a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur, de la ciudad de Cancún.

Puntualizó que con dichas acciones, las familias que habitan en Alfredo V. Bonfil, tendrán mejores condiciones de bienestar y salud, ya que al contar con drenaje sanitario se evitará la contaminación del manto freático y permitirá el desalojo de aguas negras con un impacto ecológico positivo.


Asimismo, dijo que se fortalece el eje “Quintana Roo Verde” que prioriza acciones que avalan el correcto tratamiento de las aguas residuales que genera la población, con sistemas que eviten la contaminación del manto freático, para preservar el recurso hídrico y el medio ambiente, en pro del desarrollo sustentable de la Entidad.

Cabe hacer mención, que en tres años de la administración de Roberto Borge Angulo, se ha logrado una cobertura del 70 por ciento en materia de saneamiento para todo Quintana Roo, con obras como la ampliación de redes de drenaje sanitario, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, cárcamos, emisores y recolectores de aguas residuales, entre otras; beneficiando a 51 mil 323 habitantes con una inversión superior a los 150 millones de pesos.
Publicar un comentario

Comentarios