Encabeza el Alcalde de Cozumel Fredy Marrufo Izamiento de la Bandera Nacional


Cozumel.- Para dar inicio a las actividades cívicas, deportivas y culturales del mes patrio, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia del primer “Izamiento de la Bandera Nacional” en la Explanada de la Bandera, en la que se contó con la participación de las fuerzas armadas y estudiantes de la isla de Cozumel. 


En su discurso, el Alcalde externó su beneplácito por iniciar este mes con un acto cívico tan significativo como el izamiento de la Bandera, que simboliza la grandeza y soberanía de México, así como también fomenta la cultura cívica entre la población.


Asimismo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, dijo que con este izamiento se da un paso firme para establecer un acto con miras a que forme parte de las tradiciones de Cozumel, cuyo objetivo es promover todo el año el valor que reviste la insignia nacional.


Por ello, agradeció a los integrantes del Ayuntamiento que se sumaron para impulsar la institucionalización de este acto cívico que se hará el primer lunes de cada mes, así también a quienes serán los principales aliados para lograr este objetivo como las fuerzas armadas militares destacamentadas en la isla, trabajadores de la Dirección Municipal de Educación y elementos de Seguridad Pública y Tránsito.



Por último, conminó a los cozumeleños a sentirse orgullosos del legado histórico, las tradiciones y las raíces de México. “Estoy seguro que este izamiento de bandera renovará nuestras energías para participar y sentir en alma este mes patrio”, expresó.



Como parte de este evento, el director del CONALEP plantel Cozumel, Marco Antonio Castillo Cob, y la alumna María Cristina Chab Canché, recibieron reconocimientos por su destacada participación en la ceremonia.


En tanto, elementos del Ejército, la Secretaría de Marina Armada de México y de la Dirección de Seguridad Pública, efectuaron el izamiento de la monumental Bandera Nacional.



Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes el General de Brigada, Ricardo Flores González, comandante de la Guarnición Militar; el contralmirante, Marco Antonio Cruz Barrita, comandante del Sector Naval; el general, Javier Alvarado Roa, comandante de la Base Aérea Militar; el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; el secretario general del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González;  el Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo; la regidora, Geny Canto Canto; la titular de la SEYC oficina Cozumel, Vanesa Gracia Aguilar, así como el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Terrazas Montes, entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios