Enrique Peña Nieto da nuevo rumbo al país en dos años: Mauricio Góngora


Playa del Carmen.-El mayor logro del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es sacar adelante las reformas que este país necesita para avanzar. Es un gran reformador modernista que está poniendo las bases para que nuestro país pase al siguiente nivel”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Aseguró que el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno brinda a los solidarenses mejores condiciones de dignidad, igualdad y oportunidad para todos.

El edil solidarense Góngora Escalante, destacó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto tiene presente a la Riviera Maya como un punto clave para seguir  impulsando el turismo de la región como un eje transversal del desarrollo del país, que en coordinación con el gobierno de Roberto Borge Angulo, se ha realizado un intenso trabajo de promoción del destino para fomentar una inversión segura, próspera y ordenada que permita el crecimiento de Solidaridad.

Esto ha logrado que hoy día se invierta en este polo turístico más de mil 600 millones de dólares en diversos proyectos turísticos  de inversionistas nacionales e internacionales.

“Es un gusto coincidir en el tiempo de Gobierno con un presidente como Enrique Peña Nieto y un gobernador como Roberto Borge Angulo, porque se alinea todo a favor de los solidarenses,” afirmó el presidente municipal Mauricio Góngora.

Así mismo, el edil reconoció el decidido compromiso del Gobierno de la República con temas como alimentación y salud de los solidarenses, pues en coordinación con el gobierno del estado a través de las diversas instancias responde al llamado de los ciudadanos con programas de Desarrollo Social, enfocados a los sectores más vulnerables, así como apoyos que se convierten en obras sociales y dan respuesta a la necesidad de los ciudadanos.

En ese sentido, el programa Oportunidades ha beneficiado a más de tres mil familias en Solidaridad a través del Programa de Apoyo Alimentario (PAL), así mismo los programas Liconsa y Diconsa que benefician a más dos mil 650 solidarenses de los sectores más vulnerables, contribuyendo a mejorar su economía al brindar alimentos básicos que favorecen un sano desarrollo.

De igual forma con el respaldo decidido de las políticas públicas trazadas por el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Roberto Borge Angulo, a través del programa de empleo temporal 2014, se invierten dos millones 500 mil pesos en beneficio de 800 habitantes.

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que en Solidaridad cuenta con 672 madres afiliadas y la apertura de 18 estancias infantiles, de las cuales 7 estarán ubicadas en Solidaridad en apoyo de más de 547 madres de familia en Quintana Roo.

El edil solidarense, Mauricio Góngora, señaló que con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, la administración municipal que preside está comprometida en hacer de Solidaridad un municipio de vanguardia, a la altura de los ciudadanos, por ello con el apoyo constante del gobierno federal se continúa invirtiendo en infraestructura, con más espacios para el esparcimiento y mejor movilidad.

Al respecto, se han realizado obras de pavimentación de más de 223 mil 393 metros cuadrados de calles y avenidas en colonias populares con una inversión de 87 millones 539 mil 874 pesos en beneficio de más de 30 mil habitantes, a la vez que se continúa con una inversión similar en la pavimentación del primer cuadro de la ciudad para facilitar la movilidad vial y reducir los tiempos de traslados.

“Los resultados están a la vista en este municipio y son gracias al trabajo conjunto de gobiernos que caminan con mismos objetivos. En Solidaridad nos hemos alineado a las políticas públicas que impulsan el presidente de México Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, con programas sociales bien estructurados, dirigidos a los sectores más vulnerables”, apuntó el alcalde.
Publicar un comentario

Comentarios