Entregan Ayuntamiento y DIF Benito Juárez apoyos del programa “Becas de Estímulo a la Educación Básica”


Cancún.- La administración del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres otorga más y mejores oportunidades de desarrollo integral a los niños y jóvenes, en particular herramientas e incentivos para que continúen su educación, destacó la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, al entregar apoyos económicos y en especie a 150 alumnos del programa de “Becas de Estímulo a la Educación Básica”, del segundo cuatrimestre mayo-agosto, que se concretan gracias a un techo presupuestal de recursos propios por 210 mil pesos.  

Se trata de becas otorgadas como parte del programa de rescate de niños trabajadores o en riesgo de realizar alguna actividad de subempleo, con la finalidad de erradicar el trabajo infantil y estimular la continuidad escolar, un aliciente para que los menores no abandonen la escuela.

“Mediante diversas acciones puestas en marcha en la gestión del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres se respalda a los padres de familia para que sus hijos se puedan dedicar al estudio y cuenten con herramientas que les permitan acceder a un mejor futuro, con el compromiso de que ustedes también los motiven a que acudan a las aulas”, indicó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana  Da Via de Carrillo.


En presencia de diputados locales y regidores del Ayuntamiento, detalló que esta ayuda consta de mil pesos en efectivo y 400 en especie, y como complemento, la institución social y el Ayuntamiento facilitan a los ciudadanos diferentes cursos y talleres para oficios y autoempleo en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en respaldo al sustento en los hogares.

Las autoridades detallaron que se mantiene un puntual seguimiento a los inscritos a este programa, que oscilan entre los 6 y 12 años de edad, para que constanten su permanencia en la escuela, y a los padres de familia o tutores se les facilitan servicios psicosociales como son pláticas preventivas sobre adicciones, alimentación infantil y buenos hábitos, al igual que consultas médicas para todos los integrantes de la familia.

En este marco, mencionó también que para fortalecer la educación en Benito Juárez hacia miles de niños y jóvenes, el gobierno de Paul Carrillo emprendió la entrega de 118 mil paquetes de útiles escolares, al igual que becas de excelencia y económicas a más de dos mil alumnos de educación básica.


Asimismo, se han canalizado recursos como parte del programa “Escuela de Calidad”, y recientemente, el Presidente Municipal signó un convenio de colaboración para el “Programa Municipal de Construcción de Comedores Escolares” que se realizará en 21 planteles, en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Publicar un comentario

Comentarios