Gasolineras blanco favorito de los asaltantes en Chetumal


Chetumal.- Las gasolineras de la capital del estado han sido el principal blanco de los delincuentes en este año, al registrarse un incrementado del 100 por ciento de asaltos a estos negocios en la capital del estado, en comparación al 2013, así lo declaró, Jorge Marzuca Ferreiro, líder de los gasolineros en el sur de Quintana Roo.
Dijo que la necesidad de mucha gente por la falta de empleo ante la deprimida economía de la zona sur, los ha orillado a delinquir para sobrevivir.

Los índices de robo a los centros de distribución del hidrocarburo se han visto seriamente afectados, ya que las 12 concesionarias instaladas en Chetumal han sido asaltadas a lo largo del año, sin embargo, no todas denuncian.
“Hay una crisis muy fuerte y una economía muy deprimida y los robos están a la orden del día y las  gasolineras son vulnerables están muy a la vista, saben que llega la gente a comprar y está pagando en efectivo y saben que ahí pueden encontrar un lugar donde exigir dinero en efectivo, a esto se debe que las gasolineras están siendo blanco de este tipo de problemas”.
Destacó que la falta de denuncia por temor, ha ocasionado que no existan datos reales de cuántas veces han sido asaltadas las 12 gasolineras que están distribuidas en Chetumal.
El rubro de combustible se ha convertido este año en el giro más afectado, ya que al manejar grandes sumas de dinero en efectivo, aunado a la falta de vigilancia policial, ha generado un incremento en la ola de robos, que cada día son más violentos.
“Estos asaltos a gasolineras pueden derivar en cosas graves, alguien lesionado, lastimado o lesionado o en pro de los delincuentes puede haber un problema más grave que se pueda lamentar porque ya están usando armas, yo creo que también aquí está fallando la seguridad y desde luego la crisis económica que hay, pero el tema de seguridad debe esta más pendiente”.

Destacó la necesidad de que las autoridades de Seguridad Pública refuercen las medidas de seguridad, ya que los índices de inseguridad en general han aumentado poniendo en riesgo a la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios