Gina Ruiz de Marrufo inaugura en Cozumel actividades de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio


Cozumel.- “El sentido de la vida, es tener pleno conocimiento de nuestro existir, y estar consiente que a pesar de que hay adversidades, sufrimientos y problemas, es posible disfrutar y entender la grandeza de lo que el mundo nos ofrece”, dijo la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, al inaugurar las actividades de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio “Un Mundo Conectado: Elige Vivir”.

En el evento realizado en el Salón Municipios del Palacio Municipal, la señora Gina Ruiz de Marrufo estuvo acompañada por autoridades municipales y estatales, así como por representantes del sector educativo, médico y de organismos y dependencias cuyas actividades van dirigidas a la prevención de problemas de índole social.



En su mensaje, la Primera Trabajadora Social del Municipio indicó que todas las actividades que se desarrollarán del 8 al 12 de septiembre incluyen talleres, conferencias, debates, un concierto y la distribución entre la población de alrededor de 30 mil trípticos con información, todo ello con el fin de alertar a la comunidad sobre la prevención del suicidio.

Señaló, que para ella y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, es muy importante trabajar para que todas las personas que hoy buscan dar un sentido especial a sus vidas, encuentren respuesta en cada una de las experiencias que tienen, por lo que la suma de voluntades de todos podía convertirse en una red de esperanza y de lucha para la comunidad.


“Nuestro Gobernador, el licenciado Roberto Borge Angulo y la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge nos piden realizar trabajos de manera coordinada, para que siempre se pueda apoyar a todos los quintanarroenses, a lograr la plenitud de vida que merecen, con todo respeto a su dignidad y con la posibilidad de ser felices”, destacó la señora Gina Ruiz de Marrufo.

La Presidenta del Sistema DIF Cozumel, agradeció a las preparatorias y universidades de Cozumel, por sumarse para distribuir la guía informativa sobre la prevención del suicidio, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Centro de Integración Juvenil por su participación en las actividades que se realizarán, y a los integrantes del “Comité Municipal para la Prevención del Suicidio y Daño Autoinfligido”.


“Queridos amigos y amigas, la vida toma sentido, cuando eres capaz de ayudar a los demás a ponerse de pie, para tomarlos de la mano y dirigirlos hacia el camino de su propio valor y felicidad, ayudemos a otros a dar sentido a sus vidas”, finalizó la señora Gina Ruiz de Marrufo.

En la Semana Nacional de Prevención del Suicidio “Un Mundo Conectado: Elige Vivir”, se impartirá el taller “Salvando Vidas”, en diferentes escuelas, así como el de “Informar para Prevenir”, dirigido a reporteros, profesionales y estudiantes de la comunicación; las conferencia “Salvemos una Vida” y “Ok con las Redes Sociales y tus Derechos Humanos? un cinedebate y el concierto “Velas de la Esperanza”.


Publicar un comentario

Comentarios