Impulso al deporte, compromiso cumplido de Fredy Marrufo Martín


Cozumel.- Durante el primer año de gobierno del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, el impulso al deporte ha sido una de las prioridades, cuyos resultados están a la vista con más infraestructura, capacitación a entrenadores y respaldo a los deportistas de las diferentes disciplinas, quienes conquistaron medallas y rompieron récords en la pasada Olimpiada Nacional. 

En materia de infraestructura, el Alcalde destacó que con una inversión superior a los cinco millones de pesos se efectuó la construcción de dos domos en la Macro Plaza “San Gervasio” y en el parque “Las Gradas”, en la colonia San Miguel I, beneficiando a más de 20 mil jóvenes de la zona.


Asimismo, para mejorar la calidad en materia de deportes, se capacitó y certificó a más de 55 entrenadores de diversas disciplinas con el aval del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (SICCED).

Los primeros resultados al inicio de la administración fueron constatados con la participación en la Olimpiada Nacional, donde Cozumel rompió el récord de medallas, con atletas formados en las Escuelas Técnico Deportivas del Centro de Alto Rendimiento destacándose en halterofilia femenil y varonil.


“Cozumel es ejemplo de dedicación y perseverancia para nuestros jóvenes y dejando en alto el nombre de Quintana Roo. Por ello en este primer año de gobierno nos avocamos a remodelar y equipar la infraestructura deportiva, así como también consolidar la certificación de los entrenadores”, expresó Marrufo Martín.

En cuanto a la inclusión de personas con capacidades diferentes, se impulsó el deporte adaptado, por tal motivo se designó el carril número 8 de la Unidad Deportiva Bicentenario, como “Carril para personas con discapacidad” y se llevó a cabo el Primer Encuentro Deportivo de “Goalball”.


Como parte de las acciones para fomentar la convivencia y la activación física, se implementó el programa “Ponte al 100”, donde se aplicaron mil 500 mediciones de 25 minutos cada una. En cuanto al programa “Movilízate en familia” se efectuaron paseos en bicicleta, en patines y  caminatas, cada último domingo del mes a lo largo del Malecón.


De igual manera, el Ayuntamiento se apoyaron eventos y actividades deportivas, toda vez que Cozumel incursiona de nueva cuenta en el deporte semiprofesional, en el básquetbol con los equipos locales: “Isleños” en la rama varonil y “Barracudas” en la femenil de la liga mayor; así como también se ha seguido de cerca al equipo “Cardenales de Cozumel” que participan en la Liga Estatal de Béisbol “Lic. Roberto Borge Angulo”.


Por tal motivo, el Presidente Municipal reiteró su compromiso para continuar impulsando el deporte en Cozumel y agradeció a todos los niños y jóvenes por su entrega y constancia, “ya que sabemos que continuarán poniendo todo su esfuerzo para seguir poniendo muy en alto el nombre de la isla”.

Publicar un comentario

Comentarios