La Escuela de Teatro será inaugurada durante el Festival de Cultura del Caribe, afirma Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que la edificación de la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa lleva avance del 50 por ciento y será inaugurada durante la IV Edición del Festival de Cultura del Caribe 2014, a celebrarse del 12 al 18 de noviembre próximo.

—Estamos dando gran impulso a las artes, no sólo a manifestaciones artísticas, sino también a la profesionalización, mediante la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa, en la cual invertiremos 11.5 millones de pesos —dijo—. También estamos cumpliendo con el Centro Estatal de las Artes que se construye en Cancún, Benito Juárez, con una inversión de 15 millones de pesos.


Roberto Borge destacó que su gobierno trabaja en el fortalecimiento de la cultura, con obras como el Museo del Faro y el Museo de la Bahía, ambos en Chetumal, a los que se sumará la rehabilitación de la Av. De los Héroes, que permitirá a quintanarroenses y visitantes hacer un recorrido por sitios de interés histórico y cultural localizados a lo largo de ese paseo.
    
El jefe del Ejecutivo señaló que la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa de Chetumal tendrá dos módulos, uno de cuatro aulas y otro de cinco, más uno que está siendo remozado y área de usos múltiples.


—Contará también con un teatro al aire libre con gradas, integrado al emblemático parque de "Los Caimanes”, y será inaugurado en el marco del Festival de Cultura del Caribe, donde se presentará el escritor chetumaleño Héctor Aguilar Camín, entre otros importantes hombres y mujeres de las letras —puntualizó.

El Gobernador Roberto Borge Angulo comentó que tanto la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa de Chetumal como el Centro Estatal de las Artes iniciarán su ciclo escolar en enero próximo.


Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de de Educación y Cultura en el Estado, explicó que Escuela de Teatro y Estimulación Creativa y el Centro Estatal de las Artes serán espacios para la estimulación y profesionalización de niños y jóvenes que gustan de las artes.

—La construcción de la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa de Chetumal deberá estar lista en noviembre próximo y servirá como escenario para grandes exponentes de las artes y letras que participarán en el Festival de Cultura y Caribe 2014 —confirmó.


Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura de la SEyC, explicó que la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo hará un remozamiento general del emblemático Parque de "Los Caimanes” para tener una obra integral y para el disfrute de las miles de familias y asistentes al Festival de Cultura del Caribe 2014.

—Actualmente se tramita la certificación de la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa, donde se impartirán clases de danza, música, teatro y artes plásticas —añadió—. Los egresados saldrán con nivel profesional técnico.


Finalmente, dijo que ya se preparan la plantilla de maestros en la Casas de la Cultura. Su capacitación es avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y más adelante se emitirá la convocatoria para las personas que deseen ser parte de la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa y del Centro Estatal de las Artes.

Publicar un comentario

Comentarios