Lanza DIF programa “Unidos por la Vida” para prevenir el suicidio


Chetumal.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó este día el programa “Unidos por la vida”, el cual estuvo presidido por  la presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en la sala de juntas de la institución.
En este lanzamiento participaron las dependencias de gobierno Estatal y municipal; Secretaria de Gobierno (SG), Secretaría de Educación y Cultura (SEYC), Secretaría de Salud (SESA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), Seguridad Pública (SP) y el  Ayuntamiento de Benito Juárez.


La Presidenta Honoraria, explicó, que estas acciones son resultado de la conjunción de las políticas públicas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en el que se invertirá un millón 379 mil 667 pesos.
Agregó que “en Quintana Roo la familia se ubica en el centro de las políticas públicas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, de mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo por lo que juntos trabajaremos por el bienestar de los quintanarroenses”, anotó.

Mencionó que el programa “Unidos por la vida” se aplicará la población en general a través de la subdirección de la Familia de la dependencia, el cual focalizó a tres municipios para mayor cobertura: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco beneficiando con éste a nueve mil 60 personas y familias de Quintana Roo.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge detalló que ya se dio arranque con este programa preventivo en la ciudad de Cancún en la región 95, ofreciendo talleres y pláticas a las personas y familiares que se encuentran en riesgo por esta problemática social.

Detalló que se incluyen programas de orientación, reflexión, adquisición de conocimientos sobre los temas de riesgo y como intervenir en ellos, enfocados a estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y población en general.
Al hacer uso de la palabra, el director General de la Institución, Jesús Rodríguez Herrera, destacó que el programa “unidos por la vida” para prevenir el suicidio, en el municipio de Benito Juárez ha tenido un arranque favorable, ya que se ha gestionado a través de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) para contar con el espacio y horario para atender a las personas sobre éste tema.

Señaló que se apoyará a la población con información en trípticos, cuadernillos, posters, espectaculares, libretas, camisetas, directorios médicos, tarjetas de ayuda y apoyo con el número de emergencias 066 para acudir en busca de ayuda y conocer los lugares donde podrán atenderlos.

En su intervención el Subsecretario de Salud, José Francisco Castillo Carrillo, señaló que trabajarán de la mano y coordinadamente con el DIF Quintana Roo, para cooperar en pro de las familias y reducir esta problemática social.
Publicar un comentario

Comentarios