Mauricio Góngora crea oportunidades de negocios para los solidarenses


Playa del Carmen.- A través de la dirección de Turismo y la dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, apoya a  los emprendedores que planean abrir un negocio con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ventanilla única de que ha simplificado el método de apertura y dado como resultado una opción viable a los emprendedores.  
Elda Clementina del Tejo Corral, directora general de Turismo, indicó que la intención del presidente Mauricio Góngora y como parte de sus acciones, es impulsar el autoempleo formal, fomentar sectores productivos alternos al turismo y crear canales de comunicación entre el gobierno municipal y los emprendedores.


Recalcó que dicho programa federal asesora gratuitamente a las personas para iniciar su propia empresa y funciona como gestor en todos los trámites necesarios en relación al inicio del proceso. Así mismo, a través de SARE se genera confianza a nuevos emprendedores e inversionistas que desean invertir en Solidaridad por el crecimiento y desarrollo económico acrecentado, que actualmente presenta el municipio.
Por medio de un módulo permanente llamado CITA-SARE, a través del Centro de Atención Empresarial, el ciudadano puede acudir por asesoría de manera ágil y sencilla para abrir una micro, pequeña o mediana empresa de bajo riesgo, además de obtener información general, así como de los contactos de programas de los tres órdenes de gobierno que brindan apoyo sobre trámites de apertura, capacitación y asesoría empresarial, oportunidades de negocios, financiamiento a PyMES y productividad y tecnología. 


Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones Raúl Alejandro Aguilar Acosta, indicó que gracias al apoyo del presidente Mauricio Góngora, al implementar este programa, se incentiva a la inversión y se generan nuevos empleos formales para beneficio de la sociedad en general.
Publicar un comentario

Comentarios