Anuncia el Gobernador Roberto Borge la rehabilitación de 15 casas de madera en el primer cuadro de la capital del estado


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció, como parte de los trabajos de rescate del Centro Histórico de esta capital, en el que se remozará la emblemática avenida De los Héroes y se construirá la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa, la rehabilitación de 15 casas de madera antiguas de estilo anglo-caribeño.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto realizaremos obras de manera integral en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que los habitantes y visitantes disfruten los diferentes espacios que estamos remozando para una mejor convivencia, deleite y expresión de sus talentos —señaló—. En estos trabajos se invertirán 2.5 millones de pesos con fondos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).


El jefe del Ejecutivo dijo que con el apoyo federal se remozarán las fachadas de 15 casas de madera que están en el Centro Histórico, las cuales son patrimonio cultural de Quintana Roo, en especial de los chetumaleños.

—A estas acciones se suman la edificación de la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa, el Museo del Faro y el Museo de la Bahía, al igual que el remozamiento de la avenida De los Héroes, para darle un "plus" a la capital del Estado y más atractivos para los visitantes y los propios habitantes —dijo.


Roberto Borge explicó que actualmente se trabaja en cuatro de las 15 casas de madera: la primera se ubica en la avenida Carmen Ochoa de Merino número 147; la segunda, en avenida Álvaro Obregón No. 147; la tercera, en avenida 22 de Enero, número 4, y la cuarta, en avenida Othón P. Blanco, número 231.

El Gobernador puntualizó que seguirá trabajando de la mano con el Ayuntamiento capitalino para seguir haciendo más obras que permitan tener una capital turística, con valor cultural y artístico.


Por su parte, la Subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura, Lilián Villanueva Chan, manifestó que los trabajos de remozamiento de las cuatro casas de madera tienen importante avance y se espera concluirlos antes de finalizar el año.

—Con la rehabilitación de las 15 casas de madera tendremos un Centro Histórico más atractivo para los visitantes y habitantes locales, porque podrán disfrutar de un recorrido, desde la avenida De los Héroes, Museo del Faro y el Museo de la Bahía, hasta las vistosas casas de madera —comentó.


Villanueva Chan dijo que la cultura en la capital del Estado, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, tendrá un gran impulso, al igual que las expresiones de arte.

Publicar un comentario

Comentarios