Capta Quintana Roo 462 MDD en inversión privada turística de enero a septiembre de 2014: El Gobernador


Cancún.- En los primeros nueve meses del año se lograron inversiones privadas en la entidad por el orden de los 462 millones de dólares, lo que ha dado un mayor impulso al turismo, actividad motora de la entidad, y fortaleciendo el crecimiento económico conforme a las estrategias establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo, quien resaltó que estas inversiones cumplen con las normas locales, nacionales e internacionales en materia ambiental, adelantó que la estrategia de impulsar la entrada de capitales a Quintana Roo permitirá que al cierre del año se coloquen 153 millones de dólares más, para lograr una inversión privada cercana a los 614 millones de dólares en este 2014.


Agregó que la hotelería, los restaurantes y los servicios turísticos en general han sido los rubros que se llevan el mayor porcentaje de esta inversión, generando empleos directos e indirectos en beneficio de los quintanarroenses.

—La certeza jurídica que ofrece Quintana Roo permite que inversionistas extranjeros traigan su capital a nuestros destinos turísticos —explicó—. La generación de empleos y mejorar la calidad de vida de las familias son el resultado de la apertura de nuevos hoteles y empresas.


Roberto Borge detalló que la colocación de estos capitales se dio en su mayoría en destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, lo que reforzará el liderazgo turístico de Quintana Roo en México y Latinoamérica.

El jefe del Ejecutivo recordó que con base en los indicadores de Inversión Extranjera Directa (IED) 2013 de la Secretaría de Economía (SE), Quintana Roo se ubicó en el segundo lugar en la región Sur Sureste y en décimo cuarto lugar a nivel nacional en la atracción de capitales de otros países con una captación de 475 millones 900 mil dólares, cifra que está siendo igualada y será superada este año.


Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó que la creciente inversión en la entidad es muestra de la certidumbre y seguridad que brinda el Estado al inversionista nacional y extranjero, y que la elije también por la rentabilidad que ofrece el destino turístico.

La funcionaria estatal hizo especial mención en la promoción que realiza el gobernador Roberto Borge, para que el empresariado nacional e internacional coloque sus capitales en la entidad de una manera segura.
Publicar un comentario

Comentarios