Coloca el Gobernador la primera piedra de la rehabilitación del Parque del Trueno, en Cozumel


Cozumel.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el director del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Silvio Lagos Galindo, colocó la primera piedra de los trabajos de rehabilitación del Parque del Trueno, en la colonia San Miguel II de esta isla.

Ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, y municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo agradeció la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Rodríguez Marín, por apoyar al Gobierno de Quintana Roo para que la gente viva mejor.


―En este parque se invertirán poco más de 2 millones de pesos ―refirió―. El Gobierno de Quintana Roo está recibiendo cerca de 21 millones de pesos en este ejercicio, y hay una posibilidad de ampliación, para el rescate de espacios públicos en los municipios que más lo necesiten.

El Gobernador dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene muy claro que las familias deben crecer con bienestar, no con servicios de salud y educativos, sino también con espacios públicos para el sano esparcimiento y sana convivencia de las familias.

―Sé que aquí, en la colonia San Miguel II, van a agradecer mucho esta inversión que se está haciendo con esta mezcla de recursos importantes y que demuestran que hay una gran voluntad del presidente Enrique Peña Nieto ―reiteró.

Roberto Borge explicó que, además del Parque del Trueno, se incluyen en el programa de la Sedatu los parques San José del Mar, Bichos y Fundación. “Vamos a hacer que la gente viva mejor, se sienta mejor y que tengamos un buen respaldo con estas acciones que benefician a todos”, añadió.


Por su parte, Silvio Lagos Galindo, quien felicitó al Gobernador por el trabajo que ha realizado al frente de la administración estatal, indicó que desde la Federación buscan contribuir con su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En tanto, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó que con el respaldo del Gobierno Federal y de la mano del Gobierno del Estado, se ofrecen espacios públicos seguros para la población, además de que se mejora la imagen urbana de la ciudad, “como símbolo de compromiso de los tres órdenes de gobierno”.


A la ceremonia asistieron el delegado de la Sedatu en la entidad, Cástulo Ramírez García; la presidenta del DIF municipal, Georgina Ruiz de Marrufo; el secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín; funcionarios municipales; vecinos de la colonia San Miguel II e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios