Comunicado sobre caso del crucero “Carnival Magic”


Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, dio a conocer que las autoridades competentes siguieron el protocolo de seguridad y sanidad internacional, por lo cual se decidió no dar autorización al crucero “Carnival Magic” para atracar en el muelle Puerta Maya.

Afirmó que por ello ningún trabajador ni habitante de Cozumel tuvo contacto con la embarcación y tampoco tripulantes o pasajeros descendieron a las instalaciones portuarias, ya que una vez informada de la decisión de las autoridades mexicanas la naviera ordenó al crucero que siguiera su ruta hacia Galveston, Texas.

“Cozumel es un destino seguro y garantizamos a todos nuestros visitantes y a la población local que la isla cuenta con todas las medidas adecuadas para actuar en caso de alguna eventualidad, en plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, expresó Marrufo Martín. 


Explicó que con el antecedente que se tenía del caso de la embarcación, procedente de Belice, en Cozumel las autoridades competentes cumplieron los procedimientos de seguridad y sanidad internacional.

Dijo que le medida fue tomada con base en la decisión emitida la Secretaría Estatal de Salud, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Capitanía de Puerto, y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo. 

Por ello, a nombre del Ayuntamiento de Cozumel, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento por la pronta e inmediata reacción de las autoridades locales, estatales y federales.
Publicar un comentario

Comentarios