Crimen Homófobo: asesinan a portador de VIH en Región 219 de Cancún, le dan con extintor en la cabeza


Cancún.- Un hombre infectado de VIH habría sido asesinado con un extintor que le fracturó la cabeza, en hechos registrados este lunes en la Región 219 de esta ciudad, lugar donde la victima vivía, así lo informó la Procuraduría de Quintana Roo, corporación que realiza las investigaciones para el esclarecimiento de este crimen, al parecer con tintes homofóbicos.

Un hombre de 40 años de edad resultó muerto a consecuencia de golpes en la cabeza, al parecer con extintor, en el interior del cuarto de su vivienda, ubicada en la Región 219 súper manzana 219, la mañana de este lunes.

Previo a la necropsia, le practicaron un examen que arrojó positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana.


De acuerdo al informe de los hechos, el día de hoy lunes, alrededor de las 09:15 horas, se recibió el reporte por parte del número de emergencias 066, de que en un domicilio ubicado en la Región 219 manzana 10 lote 04, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

Por lo que al arribar al lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado, se entrevistó con quien se identificó como la hermana de quien en vida respondía al nombre de, José Juan Sena Sánchez, de 40 años de edad, originario de Veracruz.

La entrevistada agregó que el día de hoy llegó a casa de su hermano, donde  notó  que una de las protecciones de la ventana y la puerta principal, se encontraban abiertas, por lo que decidió entrar y al querer abrir la puerta de la recámara, esta se encontraba cerrada, dirigiéndose a la parte posterior del cuarto, donde observó desde la ventana al hoy occiso sobre la cama, por lo que informó a las autoridades.


Cabe mencionar que entre los objetos asegurados se encuentra un extintor de color rojo que presentaba manchas hemáticas, con el que presumiblemente fue golpeado el occiso, ya que presenta lesiones contusas en la cabeza.

Seguidamente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para poder determinar las causas exactas del deceso.


La Policía Judicial realizaba las indagatorias para conocer con quiénes convivió en los últimos días y si vecinos saben con quién se frecuentaba últimamente.
Publicar un comentario

Comentarios