El Alcalde Fredy Marrufo celebra éxitos de la Banda Sinfónica y Coro Infanto Juvenil de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunió con los integrantes de la “Banda Sinfónica y Coro Infanto Juvenil de Cozumel”, quienes hablaron sobre sus experiencias y los logros alcanzados en el transcurso de dos años.

En la Sala de Juntas del Palacio Municipal, los profesores Ricardo Abraham Silva Castro y Joyce Oliveira Nascentes, destacaron la destreza musical de los infantes y jóvenes que acuden a la Casa de la Cultura para desarrollar sus habilidades y perfeccionar las interpretaciones.


Silva Castro informó al Alcalde que actualmente se cuenta con 80 integrantes, de los cuales unos ya se encuentran tocando algún instrumento, ya sea de percusión, viento o madera, mientras otros alumnos están en formación musical.

Señaló que las clases se ofrecen de  manera continua y los viernes se efectúan ensayos de diversas partituras de manera general, con el fin de armonizar los sonidos y lograr la excelencia musical.

En tanto el Presidente Municipal celebró el éxito de la Banda y se congratuló del esfuerzo y empeño de los infantes y sus maestros, a quienes felicitó por los logros obtenidos y poner en alto el nombre de Cozumel tanto en la localidad como fuera de la isla. 

Para finalizar, Marrufo Martín reiteró su respaldo para continuar con la labor que se realiza a través de la música y los conminó a ser un gran ejemplo a seguir, lo que los convierte en un gran orgullo para la sociedad isleña.

Cabe señalar que la  agrupación musical comunitaria “Banda Sinfónica Infanto-Juvenil” ha hecho carrera desde su inicio cuando 18 integrantes conjuntamente con 500 niños de todo el país formaron parte del Primer Encuentro Nacional de Núcleos Musicales INBA-CONACULTA, realizado en el mes de agosto del año 2012, teniendo una gira de presentaciones en varios lugares como Acapulco, Guerrero. San Luis Potosí, León y Celaya, en el estado de Guanajuato, Querétaro, Querétaro. Pachuca, y Texcoco, concluyendo su participación con una presentación en el Auditorio Nacional, en el Festival de Cultura del Caribe 2012 y 2013.

También participó en el 42 Congreso Nacional de Maestros de Danza Folclórica, que se llevó a cabo en la isla, el Teletón Cozumel 2013 y la participación especial de una integrante que fue seleccionada para formar parte de la Banda Sinfónica Juvenil de México en su 4° encuentro nacional, donde se reunieron 120 músicos jóvenes sobresalientes de cada uno de los estados.

Publicar un comentario

Comentarios