El Ayuntamiento carrilloportense, impulsa el deporte en el municipio


Felipe Carrillo Puerto.- Encaminar el deporte entre los jóvenes del municipio y  formar futuros atletas en las distintas disciplinas deportivas, es uno de los objetivos que el gobierno de Gabriel Carballo Tadeo busca cumplir, objetivo que se puso de manifiesto la mañana de este miércoles al inaugurarse la fase municipal de la olimpiada y paralimpiada nacional 2015 en la cancha de usos múltiples de la unidad deportiva chan santa cruz.

Cerca de 350 jóvenes deportistas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y sus alcaldías tomaron protesta ante el arranque de esta primera fase cuyo objetivo final es detectar talentos deportivos en disciplinas como  béisbol, futbol, basquetbol luchas asociadas tenis de mesa levantamiento de pesas y deporte adaptado entre otras,  con el fin de brindarles el estímulo apropiado y conformar las selecciones nacionales juveniles que participen en los juegos centroamericanos panamericanos y olímpicos.

El presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo en su mensaje, elogio la actitud y el talento de las jóvenes promesas así como el esfuerzo conjunto realizado por padres de familia entrenadores directivos y autoridades gubernamentales.

Exhortó a los atletas a luchar por sus objetivos y mantener la concentración al momento de la competencia, siendo el  instante en el que se definirá quien será el ganador y pasara a la siguiente fase, rememorando los meses días y horas de entrenamiento, el sacrificio y la dedicación entregada.

Reconoció el esfuerzo de todos los deportistas pero especialmente a los hermanos victor Badur y Jefrey José Guemes Cel, ganadores de tres medallas de oro, y dos de oro y una de plata respectivamente, a Adrian Octavio Cetz Monje medalla de oro y, Elbar Jesus Arceo Caamal medalla de bronce ambos en tenis de mesa.

Pidió a los participantes que triunfen y demuestren su herencia ganadora, dejando al gobierno la labor de brindarles la herramienta necesaria cumpliendo así con su lema de gobernar para servir.

Por su parte el L.E.F. Martín Antonio Cobos Villalobos, presidente de la COJUDEQ  menciono que este es el primer municipio en inaugurar esta fase en las olimpiadas, y felicito al Sistema DIF Municipal por su trabajo en conjunto con el instituto del deporte y la presidencia municipal para conformar en su primer año la división de deporte adaptado convirtiendo a Felipe Carrillo Puerto en un municipio inclusivo.

Agradeció  a los entrenadores que se dan a la labor de formar a deportistas por lo que tras estas palabras, tomo protesta y declaró oficialmente la inauguración de actividades de esta primera etapa.

Seguidamente las autoridades recorrieron las instalaciones de los centros deportivos de esta unidad para presenciar una serie de demostraciones por parte de los jóvenes atletas.

Durante esta inauguración estuvieron presentes la Sra Alejandra Novelo de Carballo Presidenta Honoraria del sistema DIF Municipal, el LEF. Michael Polanco, Director de la COJUDEM, la regidora Micaela Be Cituk,  Jorge Arguelles Novelo secretario de administración municipal, y el Comandante Gerardo Gonzales Espinoza Dir. De seguridad publica tránsito y bomberos.
Publicar un comentario

Comentarios