El Presidente Municipal de Cozumel supervisa trabajos en cementerios, previo al “Día de Muertos”


Cozumel.- Previo a la celebración del tradicional “Día de Muertos”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, supervisó los trabajos y acciones de limpieza que se realizan en los cementerios de la isla, con el objetivo de que las familias cozumeleñas recuerden a sus fieles difuntos.

En este sentido, el Alcalde dijo que por ejemplo en el Cementerio Municipal se verifican las labores de mantenimiento y limpieza, siendo que en dicho lugar también se colocarán adornos con íconos alusivos a la tradición.

“El año pasado efectuamos las mismas labores para que la tradición continúe, por lo que se encuentran apoyando diferentes direcciones como Servicios Generales,  Públicos, Logística, Desarrollo Económico, entre otras, con diversos trabajos para dignificar los panteones”, señaló.


Agregó que la encomienda es que los cementerios se encuentren iluminados, limpios y con seguridad, para que la comunidad pueda visitar a sus fieles difuntos como lo dicta la tradición desde el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.

De esta manera, Marrufo Martín reiteró el compromiso de su gobierno por fomentar y preservar las tradiciones entre la población cozumeleña y principalmente en las nuevas generaciones.

Por su parte, Manuel Cota Becerra, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, explicó que se brindan espacios adecuados para que la comunidad isleña pueda llevar a cabo las actividades tradicionales para recordar a los fieles difuntos.


Indicó que se realizan labores de limpieza, mantenimiento y decoración en el Cementerio Municipal y en “Mansión de Paz”, para otorgar un mejor servicio a las personas que acudan a dichos lugares.

“Se han realizado trabajos de pintura en fachadas, bardas, chapeo, limpieza en los pasillos internos, además que estaremos adornando la entrada principal y se otorgará un espacio para la colocación de toldos y sillas para las actividades religiosas que se desarrollaran”, mencionó el funcionario municipal.
Publicar un comentario

Comentarios