Este Gobierno ha realizado una inversión histórica y sin precedente en materia educativa: Roberto Borge

Chetumal.- Con una inversión histórica en infraestructura educativa, del orden de los 12 mil 780 millones de pesos en lo que va de esta administración para todos los niveles educativos, Quintana Roo consolida una educación sólida y de calidad para los niños y jóvenes quintanarroenses, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.
—Con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Emilio Chuayffet Chemor, con recursos del Estado y Gobierno de la República, ya invertimos en educación 12 mil 780 millones de pesos en lo que va de mi administración —refirió.
—En Quintana Roo estamos superando retos históricos —sostuvo—. Hoy 34 mil jóvenes cursan licenciaturas, maestrías y doctorados en 55 planteles de educación superior.
El Gobernador de Quintana Roo señaló que en esta administración se han abierto la Universidad Tecnológica de Chetumal, la Politécnica de Bacalar, el módulo de la Universidad de Quintana Roo en Cancún, y una extensión académica del Instituto Superior de Felipe Carrillo Puerto en Tihosuco y en Tulum, además de las unidades de Apoyo a la Educación Superior a Distancia en Ignacio Zaragoza y Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas; Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, y Pucté, Othón P. Blanco.
El Gobernador añadió que durante su administración están proyectadas, además, la Unidad Académica Nicolás Bravo del Instituto Tecnológico de Chetumal (2015), Unidad Académica Isla Mujeres de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (2015), Unidad Académica Lázaro Cárdenas de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (2015), Instituto Tecnológico de Puerto Aventuras (2015),       Escuela de Educación Normal de Cancún (2015), Unidad Académica Cozumel de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (2015), y la Universidad Pública Estatal de Apoyo Solidario (2016).
En educación media superior, detalló que durante esta administración se han puesto al servicio de los jóvenes quintanarroenses el Colegio de Bachilleres en la Zona Continental de Isla Mujeres, el Conalep en Álvaro Obregón, Othón P. Blanco, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos IV en Cancún, la extensión del mismo bachillerato en Cozumel, el Centro de Estudios Tecnológico del Mar, plantel Cozumel, y la Extensión del CBTA 80 de Chunhuhub en Dziuché, José María Morelos.
—Para fortalecer la infraestructura educativa de nivel medio superior en la zona rural, se autorizaron para este año un total de 23 telebachilleratos, con lo que llegaremos a un total de 33 escuelas de educación media superior a distancia en esta administración —dijo.
Asimismo, indicó que este año se autorizaron el CET Mar Playa del Carmen y Extensión del CET Mar 10 en Cancún. "El próximo año y el que sigue, tenemos proyectado en el nivel medio superior la construcción de un CBTIS en Cancún y un CET Mar en isla Mujeres", adelantó.
—Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, presentado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se ha proyectado un incremento sustancial en beneficio del sector educativo, lo que se traducirá en más y mejor infraestructura, mejores niveles de capacitación y percepciones en favor de los maestros de Quintana Roo  —refirió.
Roberto Borge Angulo dijo que paralelamente con el Programa de Infraestructura Educativa, se han construido planteles de nueva creación y fortalecido la construcción de aulas, talleres y laboratorios para niveles de preescolar, primaria y secundaria, en los 10 municipios de Quintana Roo.
—La construcción de infraestructura educativa se ha fortalecido en los primeros tres años de mi gobierno con la entrega de mochilas y paquetes con materiales educativos, a cerca de 470 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico de todo el Estado —agregó—. En 2014 incluimos también al nivel medio superior.
Además, sólo en el último ciclo escolar entregamos 297 mil 902 becas, con una inversión de 1 mil 248 millones de pesos. "No hay mejor inversión que en la educación de los quintanarroenses, y la inversión en la educación no se escatima en mi gobierno".
Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando dijo que mediante el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, se fortalece el aprendizaje de los alumnos de 138 planteles de nivel básico para elevar competencias y capacidades.
—Desde el inicio de esta administración a la fecha, el Gobernador ha fortalecido las acciones y disminuido el rezago en materia educativa en el Estado, en beneficio de 20 mil 390 docentes de educación básica y normal, y 402 mil 187 niños y jóvenes que estudian en las 2 mil 268 escuelas públicas y privadas de todos los niveles en el Estado —explicó.

—Con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge, estamos avanzando no sólo en infraestructura física educativa, equipo y mobiliario, sino en la calidad de la educación de quienes serán los encargados de dirigir en un futuro el destino de Quintana Roo —dijo—. Estas son excelentes noticias para los quintanarroenses.
Publicar un comentario

Comentarios