Gobierno de Cozumel trabaja de la mano con las Cámaras Empresariales


Cozumel.- Con el respaldo del Gobierno Municipal se llevó a cabo la “Reunión de Presidentes de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la Zona Sur-Sureste”, evento en el que se contó con la presencia del líder nacional de dicho sector, Manuel Gutiérrez García.

En representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo, el regidor César Trejo Vázquez dio la bienvenida a cada uno de los participantes que se reunieron en el Salón Caribe del Hotel Cozumel and Resort, en donde recalcó que el sector restaurantero es considerado uno de los motores más importantes de la economía del país, debido a que dicha industria es el segundo mayor empleador a nivel nacional.


“Proporcionar experiencias gastronómicas a los comensales se ha convertido en un atractivo que distingue a los destinos turísticos enriqueciendo la oferta cultural y abre la oportunidad de demostrar a los visitantes las tradiciones culturales y es precisamente lo que los afiliados a la CANIRAC logran transmitir a sus clientes”, enfatizó el concejal. 

Por su parte, el presidente nacional de la CANIRAC señaló que como cada año se realiza una reunión de las diferentes zonas y que en esta ocasión, Cozumel fue el destino elegido para el evento de la zona sur-sureste que comprende: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


“Este tipo de eventos sirven para intercambiar experiencias, para preparar propuestas en materia legislativa, así como hablar sobre temas de capacitación, de la economía de la región, del país, políticas gubernamentales, tendencias entre otros rubros”, señaló Gutiérrez García. 

Asimismo, Damián Miranda Morales, presidente de la CANIRAC delegación Cozumel, agradeció la presencia de Manuel Gutiérrez García y el respaldo del Alcalde Fredy Marrufo Martín para que la reunión se desarrollara en la isla.


De igual forma, dijo que se trabaja de la mano con el Gobierno Municipal para cumplir con el objetivo de traer a la isla todas las reuniones que se puedan para promover el destino, ya que, subrayó, Cozumel no sólo es un lugar de sol y playa sino que también servicios.
Publicar un comentario

Comentarios