Adelantan operativos sanitarios por época decembrina, previenen Ébola y Chikungunya


Chetumal.- Operativos sanitarios para la prevención del Ébola y de la Chikungunya iniciaron de forma anticipada de frente a las vacaciones decembrinas para resguardar la Salud de turistas y locales, así lo dio a conocer este lunes, el director de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Jorge González Orlayneta.
Informó que se han iniciado los operativos de vigilancia en todo el estado, principalmente en hoteles, restaurantes, playas, plantas de agua purificadoras, fábricas de hielo y entre otros comercios más para garantizar un buen servicio, la población en general y como medida preventiva para las vacaciones decembrinas, cuando se espera la llegada de miles de turístas.


Dijo que además, se mantiene la vigilancia en aeropuertos, muelles marítimos, donde arriban cruceros, y en la frontera sur, para evitar la introducción del virus del Ébola.  

“Nosotros continuamente estamos haciendo operativos de vigilancia principalmente en las áreas de comida, porque ya vienen los periodos vacacionales, purificadoras, visita a hoteles para garantizar que se les dé un buen servicio a los turistas que tengamos de visita porque ya viene el periodo de vacaciones de Diciembre y hay que estar alerta en todo esto, independientemente de la vigilancia que se está haciendo en las fronteras por las enfermedades que están amenazando como el Ébola y el Chikungunya”.

Señaló que Quintana Roo tiene la obligación de cuidar su imagen como un gran destino turístico para garantizar la llegada de miles de turistas cada año, principalmente en las temporadas vacacionales.

Sin embargo, reconoció que todavía existen comercios, principalmente expendedores de comida, que manejan malas prácticas de higiene que pueden ocasionar un daño a la salud de los consumidores.

“Es un riesgo para la salud porque uno va confiado, pero puedo ingerir cualquier tipo de bacterias que pueden ocasionar problemas que causan enfermedades, provocan vómitos, diarreas y temperatura, incluso pueden acabar hospitalizados”. 

El encargado de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Jorge González Orlayneta, advirtió que los operativos con anticipación son para evitar exponer la salud de las personas y concientizar a las empresas, sin embargo en caso de incurrir en faltas graves para el próximo periodo vacacional, se aplicaran sanciones drásticas como la suspensión de negocios y multas económicas hasta de 300 mil pesos.  
Publicar un comentario

Comentarios