Aseguran en FCP la protección y seguridad de los animales instalando el Consejo Municipal para la Protección y Bienestar Animal


Felipe Carrillo Puerto.- Realizar acciones de promoción en el fomento de la cultura en materia de protección a los animales, es el objetivo del Consejo Municipal para la Protección y bienestar Animal, que fue instalado la mañana de este martes en la sala de cabildos del palacio municipal.

Este consejo fungirá como órgano de consulta y de participación ciudadana y será encabezado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, así como por integrantes del sector salud, seguridad pública, el titular de la dirección de ecología municipal, médicos veterinarios, regidores y asociaciones protectoras de animales.

La ley de protección y bienestar animal del estado de Quintana Roo, se publica en el periódico oficial del estado, el día 22 de mayo de 2013; y es de observancia general ya que sus disposiciones son de orden público y de interés social con el objetivo de proteger a los animales, asegurando su sanidad y la salud pública.

Para su aplicación, esta ley establece la instalación de los consejos en cada municipio, con la participación de los sectores público, privado y social, hecho que correspondió este día a Felipe Carrillo Puerto.

Antes de la instalación del consejo, el Secretario General del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que es importante emprender acciones de responsabilidad para proteger a todo tipo de animales.

Agregó, que el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo en su calidad de Presidente del consejo, es el primer interesado en realizar acciones coordinadas con las asociaciones civiles especializadas en este tema, de manera que el trabajo se encuentre respaldado por quienes se dedican a la dignificación de los animales.

Instó a los integrantes del Consejo que el Presidente Municipal se encuentra en total disposición para trabajar de manera coordinada, compartiendo proyectos que puedan ser útiles para dignificar la vida animal en el municipio.

Dicho lo anterior, se procedió a la instalación del consejo el cual corrió a cargo  de José Luis Torres Grau, en representación del Procurador de Protección al Ambiente Javier Cárdenas Rivero.  
Publicar un comentario

Comentarios