Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, líderes en Bullying; SEyC tiene 40 casos graves registrados


Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura ha registrado en los últimos meses más de 40 casos de acoso escolar, principalmente en las escuelas secundarias de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, así lo informó, Lorenzo Olivera Gonzáles, subsecretario de Educación Básica. 
Explicó que el sector educativo ha impartido talleres a maestros, directores y padres de familia, para poder detectar los casos de Bullying y cómo tratarlos, con la finalidad de erradicar las agresiones físicas o verbales que en muchos casos generan trastornos en los estudiantes.


Sin embargo, reconoció que lamentablemente siguen existiendo cientos de casos que no se denuncian. 

“A partir de este año que he llevado el programa ya tenemos estadísticas de los casos que nos están reportando, tenemos alrededor de 40 casos que nos hablan de las escuelas y generalmente han sido de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen”.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Educación y Cultura, la Fundación Siinikoob y el Colegio Latino, impartieron un taller sobre acoso escolar a maestros de escuelas públicas y privadas y en donde la conferencista de Fundación en Movimiento Trixia Valle habló sobre la importancia de tratar a las personas que han sufrido de algún tipo de violencia de otros estudiantes al interior de  las escuelas y a través de redes sociales.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera Gonzáles, reconoció que aún falta mucha capacitación para maestros y directores, sin embargo también para los padres de familia, ya que la mayoría de veces el comportamiento indebido de algunos estudiantes se debe a problemas de desintegración familiar o violencia intrafamiliar.

“Nos fortalece a todos los decentes y directivos para aplicar todos los programas que hemos echado a andar para la prevención y atención de acoso escolar en las escuelas y sobre todo por todas las medidas y normatividad que emitió la SEP federal, y estos talleres nos fortalece y trabajamos en conjunto con asociaciones civiles, los directores fueron los invitados para que lo multipliquen a sus maestros en las escuelas”.

En el taller impartido el fin de semana participaron 20 directores de escuelas secundarias y se espera que la información de cómo detectar y tratar los casos de acoso escolar se replique a los docentes.
Publicar un comentario

Comentarios