El Gobierno Municipal de FCP organiza el programa de actividades del Festival de Cultura del Caribe y el Desfile del 20 de Noviembre


Felipe Carrillo Puerto.- Titulares de las distintas áreas de la comuna, cuerpos de rescate y encargados de las diferentes áreas operativas del ayuntamiento, se reunieron este jueves, para organizar las actividades relacionadas al festival de Cultura del Caribe; así mismo las acciones a realizar este 20 de Noviembre en donde se celebrara un aniversario más de la Revolución Mexicana.

En el primer punto abordado, el director de Educación Cultura y recreación, agrego que durante la realización del festival, se busca resguardar la seguridad e integración física de los asistentes de cualquier contingencia que suceda durante las actividades culturales que se realizaran el 15 y 17 de este mes en el parque central de esta ciudad.

Menciono que debido al número de asistentes  Carrilloportenses que se espera reunir en este magno evento, se tiene contemplado el cierre de las principales arterias que comunican con el parque, con el fin de poder fortalecer y darle lucidez al festival que se realiza en los 10 municipios del estado de Quintana Roo.

Dijo que previo a la realización del festival, personal de gobierno del estado, estará verificando que se realice el armado e instalación de los escenarios en los lugares correctos, así como la seguridad de los visitantes que participaran.

En relación a las actividades conmemorativas del 20 de noviembre, se espera la participación de 32 contingentes, conformados por un total de 4 mil estudiantes de los niveles  preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, superior y de diversas instituciones particulares,  civiles y militares.

En este contexto se dio a conocer que el desfile iniciará a las 8 de la mañana enfrente de la extienda Issste, recorriendo la avenida Benito Juárez hasta llegar al cruce de la avenida Lázaro Cárdenas, proseguir hasta la calle 68, llegando al parque central y doblar sobre la 67, para posteriormente cada contingente realizar sus rutinas frente al balcón presidencial.

Cabe mencionar, que al término del desfile, el ayuntamiento tiene programado junto con las direcciones, diversas actividades como  juegos infantiles, demostración de destreza y habilidades de jóvenes en patinetas, bicicletas; actividades deportivas, atletismo para concluir por la tarde con una verbena popular con un grupo de luz y Sonido.

Por su parte el Secretario general, menciono que el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, está al pendiente de la coordinación  en cuento a la realización de estos eventos, en donde  se busca ampliamente innovar en  aspectos de organización en donde es considerada la participación de la ciudadanía.

El mandatario municipal, Gabriel Carballo Tadeo, hace una invitación a toda la ciudadanía, para que acudan a presenciar estos dos eventos como son el Festival de cultura del caribe y todas las actividades conmemorativas del 20 de noviembre.

Para estos dos eventos, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, ha girado las instrucciones para que la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, realice un amplio despliegue de la policía municipal, para el cuidado del orden y la integridad física de las familias que acudirán presenciar estas festividades.
Publicar un comentario

Comentarios