Presiden el Gobernador y el Comandante de la XI Zona Naval la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos al personal Naval


Chetumal.- En el marco del CIV aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el Vicealmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor Romel Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval, asistió esta mañana a la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos al personal de la Naval, en las instalaciones de la Base Aeronaval de esta ciudad.

El jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento al personal de la Armada de México Secretaría de Marina por participar en la construcción de la patria moderna y del Estado.


—Quintana Roo honra a los marinos como parte de su historia, pero también como factor determinante del presente y del futuro, como héroes anónimos y cotidianos —dijo—. Su capacidad de ir más allá del deber cuando las circunstancias así lo exigen, su forma de adaptarse para superar los retos que les son planteados y su irrevocable nacionalismo han quedado claramente manifestados.


Ante almirantes, capitanes, oficiales, jefes y marinería, Roberto Borge Angulo destacó que la Armada de México Secretaría de Marina es una institución moderna, eficiente, altamente entrenada y equipada, lo mismo para resguardar la integridad del territorio nacional, que para acudir en auxilio de la población, cada vez que sea necesario.


—Hemos exigido a esta gran institución mucho más, hemos pedido que sean la fuerza del pueblo mexicano ante el crimen que atenta contra nuestra forma de vida, que sean los puntales de la muralla que estamos erigiendo contra la delincuencia, que vayan nuevamente, más allá del deber para poner un alto definitivo a las organizaciones criminales y envíen, con su valor, un mensaje muy claro: México no se entrega a la delincuencia, no negocia con el crimen, y no permite que su pueblo sea avasallado por el delito —refirió.


Por su parte, el Capitán de Fragata Cuerpo General Piloto Helicopterista Miguel Aguirre Balmori, quien pronunció el discurso oficial, hizo patente el reconocimiento de la Secretaría de Marina Armada de México al personal naval condecorado y refrendó el compromiso de defender la patria hasta perder la vida.


Asimismo, el Capitán de Fragata Miguel Ángel Bernal Díaz, a nombre del personal condecorado y de ascenso, agradeció al mando supremo y subordinados por apoyarlos para alcanzar sus metas y reafirmar su compromiso con la nación.


El Gobernador participó en la imposición de 27 condecoraciones de perseverancia por 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, y 9 de ascenso al grado inmediato superior, junto con los presidentes del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina; Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero; y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la 34ª Zona Militar.


En el presídium también estuvieron el Contralmirante Cuerpo General DEM, Jesús Herminio Pacheco Durán, Inspector del Mando Naval; Capitán de Fragata Cuerpo General DEM Heriberto Cano Muñoz, Jefe de Sección de la XI Zona Naval; y Contralmirante de Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM Marcos Hernández Gutiérrez, Comandante de la Base Aeronaval de Chetumal, entre otras autoridades civiles y militares.
Publicar un comentario

Comentarios