Robo al banco: abren boquetes en Scotiabank-Inverlat de Cancún, se llevan dinero de la bóveda


Cancún.- Desconocidos abrieron boquetes en el banco Scotiabank-Inverlat de la avenida López Portillo y se llevaron de la bóveda el dinero que había sido recolectado el viernes y parte de la semana, en hechos registrados este lunes, confirmó la Policía, aunque aún se desconoce el monto exacto de lo robado.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7303/2014, por el delito de robo en agravio del banco Scotiabank-Inverlat, ubicado en la avenida López Portillo, donde se reportó que personas desconocidas realizaron varios  boquetes para entrar al interior y robarse el dinero de la bóveda, aunque hasta el momento no está cuantificado el botín.


Agentes de la Policía Judicial ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes y recabando información que lleve a la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo al reporte, a las 08:00 horas de este lunes se tuvo conocimiento mediante el número de emergencia 066, del robo efectuado en el interior del banco Scotiabank-Inverlat, ubicado sobre la avenida José López Portillo, súper manzana 61, manzana 3, a un costado del súper mercado Chedraui, hasta donde acudieron agentes de la Policía Judicial para investigar los hechos.


Al llegar al lugar del robo, se entrevistó al gerente en turno del banco, originario del D. F. y de aproximadamente 35 años de edad, quien manifestó que al llegar a laborar a las 07:30 horas, ingresó al área de clientes, donde se percató que en el piso había polvo y pedazos de concreto, observando un boquete en la pared de aproximadamente 30 por 30 centímetros.  

Indicó que al ingresar a otra área restringida observó otro boquete sobre la pared, de 60 por 60 centímetros.


En el reporte preliminar, los Agentes Judiciales llegaron al área de bóveda, observando la cerradura completamente rota, así como el sistema de seguridad. 

Asimismo, en el techo se encontró otro agujero de aproximadamente 10 por 15 centímetros.

Tanto peritos como el agente ministerial, ubicaron que los boquetes se encuentran del lado de una construcción de dos niveles, misma que está abandonada.

La Policía Judicial indicó que de acuerdo a versiones del personal del banco, que había dinero que ingresó el día viernes y de días anteriores, pero hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado, hasta que la institución bancaria realice el arqueo y se presente a denunciar el ilícito.
Publicar un comentario

Comentarios