Imparables robos a Iglesias de Chetumal, ladrones siguen sueltos atracando las limosnas


Chetumal.- Continúan imparables los robos a centros religiosos en esta capital, en el último mes 9 parroquias y capillas han sido saqueadas por los ladrones, situación que ha obligado a las autoridades católicas a reforzar sus medidas de seguridad y hasta tener que solicitar a las autoridades policiales incrementar la seguridad y mejorar su efectividad para detener a los delincuentes.
La reunión realizada entre la prelatura Cancún-Chetumal y la Secretaría de Seguridad Pública, no ha arrojado resultados positivos, ya que tras la reunión sostenida la semana pasada, tres iglesias más fueron robadas.

De acuerdo con Noel Quezada Sánchez, padre del seminario menor de Chetumal, ninguna iglesia en la capital del estado se ha salvado de los delincuentes, quienes ya han perdido el respeto a los centros religiosos.

“Precisamente hace 15 días nos reunimos todos los sacerdotes y todos decían que ninguna iglesia aquí en Chetumal al menos se ha salvado, hace 5 días pasaron a robar al seminario y en la semana antepasada robaron en 2 y en la pasada otra iglesia, y comentábamos que ninguna ya queda, lo que hablamos y lo que nos queda es aumentar la seguridad de nuestras cerraduras de las iglesias y de todo porque no vemos otra manera de detener esto”.

Dijo que la pérdida de respeto a los centros religiosos refleja una pérdida de fe y de los valores, aunque en la ola de robos la situación económica también ha sido un factor. 

Recordó que el obispo emérito de la ciudad de Chetumal, Jorge Bernal Vargas, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, sostuvieron una reunión en días pasados debido a que la creciente ola de robos ha alcanzado a los centros religiosos, sin embargo, esta dio resultados para contrarrestar la escalada de robos y violencia que se registra en la entidad a casa  habitación e iglesias, que hasta el día de hoy ninguna se ha salvado de ser atracada por los ladrones.

“Lo que comentan que es una situación difícil de afrontar y tan es así que después de esa reunión robaron un iglesia, al día siguiente otra capilla, a los pocos días otra capilla y el seminario, el llamado a la autoridad fue que se cumpla con el deber para que se comprometan con la responsabilidad que asume uno al estar al frente de la seguridad pública y luchar por todos los medios para lograr que la gente pueda vivir tranquila, aunque no cesarán los ladrones pero el saber que tengamos una protección competente da una mayor paz y serenidad, pero ahorita vemos que hay que tomar medidas para evitar estos robos, y cada quien vera que hace”.

En las parroquias y capillas de la iglesia católica se han robado grandes sumas de dinero en efectivo, computadoras, electrónicos y demás artículo de valor.

Finalmente, insistió en que las iglesias tendrán que incrementar la vigilancia sobre todos los días en que hay mayor servicio religioso para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno que aparentemente han encontrado su minita de oro.
Publicar un comentario

Comentarios