Con 17.4 Millones de pasajeros atendidos en 2014 en el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo contribuye a hacer de México potencia turística: Roberto Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó hoy que, gracias a las constantes gestiones para ampliar la conectividad aérea de Quintana Roo, en 2014, por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de operaciones y usuarios, que sumaron 17 millones 455 mil 353 pasajeros nacionales e internacionales movilizados en entradas y salidas.
El jefe del Ejecutivo indicó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) publicó hoy en su página electrónica información de Aeropuertos del Sureste (Asur), según la cual durante 2014 el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó mes a mes un incremento en el número de pasajeros movilizados, de tal forma que en diciembre rebasó los 15.9 millones de usuarios reportados en 2013.


—Este logro también es resultado de la promoción realizada en ferias turísticas dentro y fuera del país con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto —indicó—. De esa forma, Quintana Roo contribuye a hacer de México una potencia turística, como propone el presidente Enrique Peña Nieto.
Al abundar en el tema, el Gobernador recordó que, derivado de las negociaciones realizadas en ferias turísticas, se abrieron rutas aéreas como la Munich-Cancún, Hamburgo-Cancún, 5 nuevos vuelos desde Manchester, Finlandia, Polonia, Italia y Dublín hacia Cancún y Noruega-Cancún.


—Las aerolíneas West Jet y Sunwing incrementaron sus frecuencias desde destinos como Santiago, Los Ángeles–Cancún, con cinco operaciones por semana, y San Francisco–Cancún, con cuatro vuelos semanales —agregó—. Adicionalmente, el Grupo Lan Tam Airlines comenzó a volar hace unos días hacia Cancún desde Bogotá y Sao Paulo.
En ese sentido, el titular de Relaciones Públicas del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, detalló que en diciembre se reportaron 11 mil 219 operaciones, tanto nacionales como internacionales, con las que se lograron las nuevas marcas.


—Los meses de mayor afluencia de turistas en el 2014 fueron julio, con 1 millón 699 mil 008 pasajeros; marzo, 1 millón 623 mil 442; diciembre, 1 millón 620 mil 256 y agosto, 1 millón 566 mil 037 —precisó.
Sólo en los primeros 9 meses del año, el Aeropuerto atendió a 13 millones 226 mil 300 turistas nacionales y extranjeros, 7.92 por ciento más que en el mismo lapso de 2013. La mayoría provino de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Italia, Brasil, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, España y Argentina.


Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que la conectividad aérea no sólo se amplió con vuelos internacionales, sino también con nuevas rutas nacionales, como los 5 vuelos de Volaris que desde este mes unen a Cancún con Querétaro, Veracruz, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí.
—Magnicharters ya vuela desde Guadalajara, Monterrey, León y el DF e Interjet abrió la ruta Monterrey–Cancún y mantiene la México-Cozumel, con 4 ó 6 frecuencias semanales, dependiendo de la temporada —manifestó—. El vuelo Miami-Cozumel, de American Airlines, continúa, con 5 frecuencias semanales.

Fernández Piña dijo también que la Sedetur trabaja para que el vuelo México–Chetumal, de Interjet, se quede por un largo periodo. Para lograrlo desarrolla una sólida campaña publicitaria que promueve las bellezas naturales de la Grand Costa Maya, como Bacalar, Mahahual y Chetumal y las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Oxtankah.
Publicar un comentario

Comentarios