Desmantelan en Cozumel banda de reos-extorsionadores, les aseguran droga, dinero y armas

Cozumel.- Una banda de extorsionadores que operaba desde el interior del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Cozumel fue desmantelada mediante un operativo sorpresa en el que las fuerzas del orden lograron asegurar droga, dinero en efectivo y armas, así lo dio a conocer el director del Centro Penitenciario, Gustavo Hernán Gómez Canul.
Indicó que el operativo se llevó a cabo en las primeras horas de este lunes, luego de que en fechas recientes se detectó a una persona que intentaba introducir cerca de cinco mil pesos en efectivo por concepto de pago de protección de un interno al interior del reclusorio que les exigió una banda de extorsionadores.

Por lo que al llevarse a cabo el cateo, se logró asegurar droga, dinero en efectivo y armas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


De igual manera, el director del penal afirmó que gracias al operativo se logró desmantelar al autogobierno que traía asolados a los internos, a quienes extorsionaban a cambio de “protección”.

Detalló que son 15 los internos implicados, la mayoría de ellos pertenecientes a la llamada banda de los “chilangos”, quienes purgan condenas por asaltos a las joyerías Diamond, cuyos principales cabecillas son, Julio Cesar Salas Martínez alias el “mamado”, Juan Carlos Mondragón Hernández alias el “Toty” y  Ricardo Ramos García alias “Ricky”.

El operativo se llevó a cabo con apoyo de personal de Seguridad Pública al mando del titular, Pablo Luis López.
Publicar un comentario

Comentarios