Destruyen arrecife en Cozumel: el “Avalón” deja caer ancla sobre esponjas y corales marinos


Cozumel.- Esponjas y corales marinos fueron destruidos con una ancla de la embarcación “Avalón”, en hechos registrados en la zona arrecifal de Villablanca, confirmó el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, institución que prepara una denuncia formal ante las autoridades ambientales.

Así lo confirmó el titular de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas en la isla, Chirstopher González Baca, quien señaló que personal del bar “Kikila” les comunicó que esta embarcación habría tirado ancla en la zona de Villablanca, donde se encuentran numerosas estructuras coralinas.

Por lo que a pesar de que esta zona no se encuentra dentro del área que comprende el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, Rosalinda García Márquez, quien se encuentra actualmente a cargo de la oficina, giró instrucciones para que personal de la dependencia realizara una inspección en el lugar.

Con lo que se pudo constatar que el ancla ocasionó daños a esponjas y corales, mismos que están siendo evaluados para la presentación de una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra el propietario de la embarcación “Avalón”.
Publicar un comentario

Comentarios