El Alcalde de Cozumel Fredy Marrufo encabeza reunión de trabajo del Comité del Planetario


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó una reunión de trabajo con los integrantes del Comité  del Proyecto del Planetario de Cozumel, a fin de conocer los avances que se tienen en la obra, así como las acciones a implementar en próximas fechas.

El Alcalde destacó que el proyecto del “Planetario de Cozumel” le dará un valor agregado al destino y contará con un atractivo más, aunado a que con ello se fomenta la identidad de los quintanarroenses.


En la reunión participaron Luis González Flores, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural del Gobierno del Estado; Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), y Emilio Martínez de Velasco Aguirre, director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En este contexto, Marrufo Martín dijo sentirse satisfecho por la estrecha coordinación que hay en la ejecución del proyecto entre las autoridades del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, con el objetivo de que la obra sea entregada en tiempo y forma.


Por su parte, Alejandro Solís, representante de CONACYT, agradeció el espacio y la atención otorgada por parte del Gobierno Municipal para que el proyecto concluya de manera exitosa, por lo que resaltó que desde los inicios se efectuaron trabajos de seguimiento para cumplir con tiempos.

Entre los puntos expuestos destacaron propuestas de mercadotecnia, así como las ideas en cuanto a la museografía, además que se dio un informe físico de la obra, la cual a pesar de las condiciones climatológicas presentadas, los trabajos registran un avance importante.


En cuanto al logotipo y el nombre del Planetario, se informó que serán evaluados y consensuados por la comunidad en la página de Internet: www.planteriodecozumel.com, para posteriormente trabajar en el logo.

Entre las propuestas para elegir el nombre, destacaron: Hu´ul K´iin (Rayo de sol), Cha´an Ka án (Observar el cielo), y Cuzam Lumil (Tierra de golondrinas).

También estuvo presente en la reunión Miguel Ángel Olivares, encargado de la Comisión de Evaluación del citado comité; Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento, y Federico Ruiz Piña, subsecretario técnico de Desarrollo Sustentable, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios