Nuevo Horario-QR: 1 de Febrero 2015 quintanarroenses adelantarán reloj una hora


Cancún.- El nuevo huso horario para Quintana Roo aplicará a partir de las 2:00 horas del próximo 1 de Febrero, al irse a dormir ese día, los quintanarroenses deberán adelantar sus relojes una hora, de tal forma que al amanecer, aquí serán las 6 horas y en la ciudad de México serán las 5 horas, así lo confirmaron fuentes gubernamentales, que anticiparon la publicación de este decreto en el Periódico Oficial para el 31 de este mes.
Todos los servicios gubernamentales, de educación, médicos, de emergencia, etcétera, así como los horarios de las actividades comerciales y laborales, serán modificados de acuerdo al nuevo huso horario, aunque se desconocen por ahora los detalles, por lo que se pide a la población estar pendiente de los avisos que se generen en este sentido.

El nuevo huso horario fue aprobado el pasado 4 de Diciembre por mayoría en la Cámara de Diputados y la publicación de este decreto está programada para el próximo 31 de enero para su puesta en marcha a partir del siguiente día, 1 de Febrero 2015.

La nueva norma tiene la finalidad de dotar a la entidad con una hora más de sol en beneficio del turismo y de la economía local, que depende básicamente de este sector.

A partir del 1 de Febrero, cuando en Quintana Roo sean las 6 de la mañana, en el centro de país serán las 5 de la mañana.
Publicar un comentario

Comentarios