Sin Dragon Mart: gobierno de la República clausura proyecto e impone multa de 22MDP por ecocidio


México, D.F.- El proyecto Dragon Mart fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido al daño causado al ecosistema, informó este lunes, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y reveló que las multas y compensaciones por el daño ambiental causado ascienden a 22 millones de pesos.
La resoluciones las deberá acatar la empresa Real State Dragon Mart.
En conferencia de prensa Sánchez explicó que la demanda penal sigue su curso.
"El gobierno de la República promueve la inversión sustentable. La que genera desarrollo económico, empleos bien pagados, bienestar a nuestras comunidades y respeto al medio ambiente", dijo.
Por su parte, el procurador federal de protección al ambiente, Guillermo Haro, informó de las acciones de verificación que la Profepa hizo para determinar el daño medioambiental que se estaba haciendo con esta obra para la cual se contemplaba una infraestructura de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3 mil locales en 203.83 hectáreas.
El proyecto Dragon Mart está ubicado en el predio "El Tucán" en el kilómetro 333 de la carretera, Chetumal-Cancún, en el municipio de Benito Juarez, Quintana Roo.

La Profepa determinó que el predio requiere de autorizaciones de cambio de uso de suelo forestal y de estudios de impacto ambiental y por ello se impuso "como medida de seguridad la clausura total de Dragon Mart".

Con información de Excélsior
Publicar un comentario

Comentarios