Tiembla en Tulum: SSM reporta 4.2 Richter, fuerte sacudida sorprende a quintanarroenses


Redacción.- Un sismo de 4.2 grados Richter fue registrado en Tulum a las 21:49 horas de este domingo, específicamente a 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen, confirmó hoy el Servicio Sismológico Nacional, en tanto, la población de la zona reportó en redes sociales haber sentido una fuerte sacudida, que a decir de algunos, provocó temor, pues en Quintana Roo los movimientos telúricos son muy aislados.


El SMM destacó en su sitio oficial como el más reciente temblor el registrado a 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen, específicamente en Latitud 20.2 y Longitud 87.53, aunque no ofrece mayor información respecto al origen del sismo.

No obstante, como segundo temblor más reciente aparece uno de 4.2 grados Richter registrado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, registrado a las 21:00 horas y otro de 4.8 a las 18:59 horas en el mismo lugar, ambos en el Pacífico Mexicano, lo que supondría el posible origen del temblor que se dejó sentir en Tulum.

La población de Tulum y algunos en Playa del Carmen reportaron haber sentido con fuerza el sismo, mientras que otros se dijeron sorprendidos, pues en Quintana Roo no es común este tipo de fenómenos naturales.

En las redes sociales, habitantes de Tulum hicieron referencia al temblor, algunos incluso manifestaron haber sentido temor por el movimiento telúrico, aunque no se tienen referencia de daños.



Hasta las 11:30 horas de este Domingo no había pronunciamiento de alguna autoridad local respecto a este fenómeno.
Publicar un comentario

Comentarios