Turista canadiense salva la vida tras descompresión en tour por Cozumel


Cozumel.- Un turista de origen canadiense de 67 años de edad, identificado como Ulif Aball, se descompresionó mientras realizaba un tour de buceo en la parte norte de la isla, aunque salvó la vida luego de ser trasladado a la Clínica Costa Med para recibir atención médica.

Así lo confirmó el Subdirector de Seguridad Pública, Pablo Luis López, quien detalló que la mañana de este miércoles se recibió un llamado de auxilio del  hotel Coral Princess, ubicado en la zona norte de la isla, a donde al acudir se encontró al turista de origen canadiense, quien había sido trasladado a ese centro de hospedaje a bordo de una embarcación de la empresa Pepe Scuba Dive Shop, con la cual había contratado un tour de buceo.


De acuerdo a los datos recabados, Ulif Aball de 67 años, militar retirado originario de Vancouver, Canadá, sintió un fuerte malestar mientras realizaba la inmersión, por lo que fue auxiliado por el dive master, de nombre Valentín Espadas.

Gracias a lo cual pudo ser trasladado con vida al hotel y posteriormente a la clínica privada que cuenta servicios de cámara hiperbárica, que es indispensable para tratar casos de descompresión, así como médicos especialistas.

De acuerdo a los últimos reportes, el turista de origen canadiense estaba evolucionando favorablemente al tratamiento que se le brindó en el nosocomio.
Publicar un comentario

Comentarios