Caballo Desbocado: cuaco corre por calles del centro de Cancún, policías lo persiguen vodevilescamente


Cancún.- Un caballo desbocado puso en jaque a la Policía cuando sin control, el cuaco galopó por calles del centro de esta ciudad poniendo en riesgo a conductores y transeúntes mientras los uniformados corrían tras el animal tratando de detenerlo en una especie de vodevil involuntario, en hechos registrados a las 7:30 horas de este martes.

Ninguna autoridad pudo explicar de dónde salió el animal, pero el hecho es que el caballo apareció súbitamente sobre la Andrés Quintana Roo y corrió a toda velocidad en dirección a la avenida Kabah, donde los policías, en su inútil intento por detenerlo, sólo lo vieron a paso veloz.

Sintiéndose acosado, el cuaco paró un momento, pero sólo para reubicarse y emprender una vez más su loca carrera ahora sobre Cobá y enfiló más hacia el centro al llegar a la populosa avenida Yaxchilán, donde transeúntes y trabajadores de esa zona veían con asombro la docena de policías que corrían tras el equino tratando de evitar un accidente.

La persecución de los policías fue inútil y el caballo al ver cómo dejaba atrás a sus perseguidores, aceleró su carrera hacia la avenida Tulum, ahora sí en el mero centro de esta ciudad.

Pero minutos más tarde un oficial a bordo de la patrulla 1026, identificado como Edgar Trujillo, le salió al paso y con dechado de destreza, controló a la bestia, para la tranquilidad de sus compañeros policías, que venían a la distancia arrastrando los pies.

Al final no hubieron heridos ni percances, salvo los policías que fueron quedando en el camino.

El caballo quedó bajo resguardo en la estación de Bomberos ubicada en Tulum y Chichen-Itza, en espera de que su dueño lo reclame.
Publicar un comentario

Comentarios