Con esfuerzo coordinado entregamos títulos de propiedad a familias benitojuarenses: Paul Carrillo


Cancún.- Los gobiernos de la República, del Estado y de Benito Juárez sumamos esfuerzos para contribuir a la certeza jurídica en la tenencia de la tierra para las familias, gracias al compromiso común de que los ciudadanos alcancen una mejor calidad de vida y hereden a sus hijos un patrimonio propio, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al encabezar la entrega de títulos de propiedad a más de 100 benitojuarenses, que forman parte de los primeros mil 200 beneficiados en Cancún de este programa que da cumplimiento al Compromiso 170 del presidente Enrique Peña Nieto.

Este evento es trascendental e histórico. Hoy con el esfuerzo por parte del gobierno federal y el compromiso del presidente Peña Nieto, así como de las administraciones en Quintana Roo, de Roberto Borge Angulo, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, los tres órdenes empezamos a entregar estas escrituras para dar certeza jurídica a la ciudadanía, dijo.


En el marco de la ceremonia que de manera simultánea se llevó a cabo en todo el país y en Cancún fue realizada en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, ante los delegados en Quintana Roo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Adriano Trejo Encinas; de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García; y del Registro Agrario Nacional, Rodolfo Vallín Lugo; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, en representación del Ejecutivo Estatal; el diputado de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, Juan Carrillo Soberanis; entre otras autoridades, el Presidente Municipal indicó que la regularización de casas y terrenos era una petición añeja de los ciudadanos en los asentamientos irregulares, por ello se firmó en febrero del 2014 el convenio de colaboración para que todas las dependencias gubernamentales brindaran facilidades a los habitantes y pudieran completar el procedimiento hasta obtener la escritura de la propiedad, ya sea de tipo comunal, ejidal o federal.

La certeza y la legalidad abren las puertas a las gestiones entre las autoridades para que dichas zonas cuenten más adelante con servicios públicos; de esta forma, estos ciudadanos cuentan con un patrimonio familiar seguro, es decir, que sus hijos tienen un lugar legalmente establecido, indicó. 


Por su parte, el titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, destacó el trabajo del Presidente Municipal y su gabinete por la labor diaria que emprenden por Benito Juárez, municipio joven y dinámico, donde se atienden las peticiones de los habitantes, como en esta ocasión que se regularon un primer paquete de asentamientos ya establecidos en la periferia de la ciudad.

En Cancún corresponde a quienes viven en las colonias México, San Martín Caballero, El Cedro y la Región 212, y a su vez, forman parte de más de mil 200 que tienen su trámite en proceso ante la Corett, gracias a las facilidades y subsidios de varias instancias así como el bajo costo de sus escrituras.

Al respecto, beneficiados con este programa federal agradecieron la colaboración de los tres órdenes de gobierno para obtener el documento que les da legalidad a sus viviendas, así como destacaron parte de los beneficios en materia de obra pública y transformación que ha emprendido el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Es un buen trabajo del Presidente Municipal y del Gobernador. Tengo asegurado lo que es mi propiedad, veo buen trabajo de ellos porque fue a precio accesible que obtuvimos la escritura también: Nelly María Ché Poot, colonia El Cedro, Región 243.

Gracias a ellos ahora tenemos un título que nos respalda, después de muchos años de trabajo, estamos muy agradecidos. Tenemos como 15 ó 16 años que estamos ahí y no teníamos títulos, hasta ahora que fueron rápidos. El Presidente Municipal está trabajando bien en los parques, las calles y la seguridad: David Batún Ávila, de la Región 212.

Me da mucho gusto, estoy muy contenta porque es un papel muy importante para nosotros. Yo llevo viviendo cinco años. Con la ayuda de los gobiernos, lo logramos; es algo que heredaremos a nuestros hijos: Dolores Gómez Gómez, de la Colonia México.

Gracias porque somos beneficiados y es algo muy satisfactorio para nosotros que nos haya dado este tipo de apoyo del gobierno. El hecho de tener una seguridad sobre el patrimonio por el que se lucha día a día: Guadalupe García Domínguez, de la Colonia San Martín Caballero, Región 243.
Publicar un comentario

Comentarios