Fredy Marrufo Martín encabeza ceremonia del “Día de la Bandera”


Cozumel.- Con la finalidad de fortalecer los valores cívicos, exaltar el patriotismo y la cultura  de la legalidad, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al “Día de la Bandera”.


El acto inició con el izamiento de la bandera, en el que se tuvo como testigos de honor a Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en Cozumel; el General  de Brigadier  D.E.M. Comandante Ricardo Flores González de la Guarnición Militar; el Contralmirante  C.G.D.E.M. Comandante Marco Antonio Cruz Barrita del Sector Naval; Capitán Oliver López García, en representación de la Base Aérea Militar (BAM) número 4, entre otros.



En el evento, el Alcalde tomó protesta a las escoltas del preescolar “Edna Sánchez de Rosado”, de la escuela primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, a la secundaria “Carlos Monsiváis” y a la escuela preparatoria “Centro Tecnológico del Mar” (CETMAR) a quienes se les hizo entrega del lábaro patrio, con lo que se cumplió con el protocolo de abanderamiento.



“Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo ésta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, por lo que, ¿protestan honrarla? al concederles el honor de tenerla en sus manos, la patria confía que como buenos ciudadanos sabrán cumplir su protesta” destacó con énfasis, Marrufo Martín.



Como parte del programa organizado por la Dirección de Educación se tuvo la participación de la pequeña Danna Paola Calderón Santiago, de la escuela Cristóbal Colón con la emotiva poesía denominada “A mi querida bandera” con lo que cerró con broche de oro el acto que tuvo lugar en la Explanada de la Bandera en el que también asistieron Edwin Argüelles González, Secretario General; Luis Felipe Tello Herrera, titular de la Dirección de Educación; Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública y Tránsito;  Alfonso Rodríguez Loaiza, titular de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Venegas Molina, director general del DIF Cozumel entre otras autoridades municipales, civiles y militares.



Cabe recordar que en la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo (realizada el 30 de enero de este año) en solicitud del Presidente Municipal, los regidores aprobaron la implementación en la isla de Cozumel de abanderar a diversas escuelas públicas y a sus respectivas escoltas en el marco de la celebración del “Día de la Bandera”.



La bandera en nuestro país simboliza la unidad, soberanía y libertad que surgieron junto con grandes acontecimientos históricos, en el que los mexicanos han luchado por su independencia, por ello, en el lugar donde se realizó la actividad se colocó una mampara en el que se describe la evolución de dicho símbolo patrio tanto en idioma ingles como español.
Publicar un comentario

Comentarios